Firman convenio SOP e IAP para beneficiar municipios de muy alta marginación - Osadia Informativa

Post Top Ad

Firman convenio SOP e IAP para beneficiar municipios de muy alta marginación

Compartir

Se busca impulsar acciones estratégicas en beneficio de las familias de Ocotepec, Mitontic, Santiago El Pinar, Nicolás Ruiz y Chanal


La Secretaría de Obras Públicas del Estado y Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas, A.C., firmaron el “Convenio de Colaboración Interinstitucional SOP-IAP”, para focalizar programas de ordenamiento territorial de desarrollo urbano y facilitar el acceso a los recursos federales para obras de infraestructura social, en beneficio de los municipios de Ocotepec, Mitontic, Santiago El Pinar, Nicolás Ruiz y Chanal.

Al respecto, el secretario de Obras Públicas del Estado, Ángel Carlos Torres Culebro, sostuvo que con este Convenio se podrán impulsar acciones concretas y específicas, a través de indicadores de la Secretaría de Hacienda, mediante un trabajo administrativo y de campo, que verificará que los recursos se inviertan realmente en lo que se necesita. 


Para esta labor, añadió, se contará con el acompañamiento y asesoría profesional de la Secretaría de Hacienda, y de la gran capacidad técnica del Instituto de Administración Pública del Estado, para que juntos, en equipo, dijo, logremos sacar adelante a familias que por muchos años estuvieron en el olvido, tal como lo instruye el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas.


En su mensaje, el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, testigo de honor de la firma de convenio, destacó la visión del gobernador para generar mecanismos de ahorro presupuestal y lograr más recursos en beneficio de los sectores más vulnerables, los cuales se estudian de fondo para mejorar sus condiciones de vida.


Durante su intervención, el presidente del IAP Chiapas, Fernando Álvarez Simán, explicó que la firma de este convenio, tiene como objetivo principal unir esfuerzos para impulsar el ordenamiento territorial del desarrollo urbano estatal y municipal, a través de estudios urbanos. 


Indicó que el IAP se sumará a la elaboración de programas territoriales y de diagnósticos para detectar la problemática de los municipios Ocotepec, Mitontic, Santiago El Pinar, Nicolás Ruiz y Chanal, para que luego el Gobierno del Estado invierta recursos en acciones de vivienda, salud, educación, entre otros temas, que permitan elevar la calidad de vida de las familias de dichas localidades. 


En el evento estuvieron presentes: el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Hacienda, Ramiro Montoya Robles; la subsecretaria de Obras Públicas, Claudia Baca Esquinca; subsecretario de Planeación y Programación, Onécimo Méndez Nandayapa; subsecretario de Desarrollo Urbano y Proyectos, Juan Manuel Velasco Arias; y el Jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos, Nordhal Octavio Moreno López.

  

Asimismo, el coordinador de Delegaciones, Mauricio Alejandro Gutiérrez Astudillo; el asesor, Eduardo Chávez; director de Desarrollo Urbano, José Antonio Villanueva; y el director de Control y Evaluación, Julio César Cortés Rodas. 


Del IAP Chiapas, se contó con la presencia del secretario Académico Ejecutivo, Osmar Fernando Salazar Cisneros; secretario Técnico, Romeo Ruiz Mandujano; y el coordinador de Asuntos de Estudios Jurídicos y Reglamentación Municipal, Daniel Roque Figueroa, entre otras funcionarios y personalidades importantes.









Envía tu denuncia a Osadía Informativa:

Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×