Incumplen acuerdos Casa del Pueblo y Alianza San Bartolomé, en Venustiano Carranza - Osadía Informativa

Post Top Ad

Incumplen acuerdos Casa del Pueblo y Alianza San Bartolomé, en Venustiano Carranza

Compartir

  • No han asistido a las mesas de trabajo y persiste la intransigencia de ambas organizaciones por solucionar el conflicto agrario  

Después de que los grupos de la OCEZ-Casa del Pueblo y los de la Alianza San Bartolomé de Los Llanos, desatendieran el llamado al diálogo e incumplieran el acuerdo de participar en las mesas vigentes de trabajo para solucionar el conflicto, esta mañana volvieron los ataques con saldo de una persona herida de bala, en el municipio de Venustiano Carranza.

Ante esta situación, el Gobierno del Estado reforzó la presencia de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, para prevenir más confrontaciones, brindar seguridad y proteger la vida de los habitantes.

De acuerdo con información oficial, se han hecho llamados a ambos grupos a privilegiar la paz, el diálogo y a continuar con las mesas de trabajo; asimismo, se han enviado convocatorias para solucionar, por la vía legal y pacífica, el conflicto agrario que dio origen a este problema agrario. 

Hoy, campesinos de la Casa del Pueblo dieron un ultimátum a los de la Alianza San Bartolomé, para que se repliegue a la brecha vieja.

Sin embargo, los campesinos de la Alianza San Bartolomé negaron aceptar esta alternativa y tampoco están dispuestos a entregar 31 vehículos, que tienen en su poder, propiedad de los de la Casa del Pueblo 

En múltiples ocasiones la Secretaría General del Gobierno ha buscado y mantenido en todo momento la disposición de las mesas de trabajo para solucionar por la vía legal y pacífica, este conflicto interno, histórico, y de carácter agrario, no obstante, persiste la intransigencia de ambas organizaciones.









Envía tu denuncia a Osadía Informativa:

Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×