Se suma FGE a las acciones de prevención y protección civil, al participar en el 1er Simulacro Nacional 2021 - Osadía Informativa

Post Top Ad

Se suma FGE a las acciones de prevención y protección civil, al participar en el 1er Simulacro Nacional 2021

Compartir
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- De manera seria y responsable, trabajadores de la Fiscalía General del Estado, participaron en el 1er  Simulacro Nacional 2021 convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), realizando las acciones de evacuación de los edificios de esta dependencia, coordinados por la Unidad Interna de Protección Civil.

Al sonar la alarma sísmica, personal y visitantes de las oficinas centrales, y de las fiscalías de distritos y de materia, así como  las cinco Clínicas  CENTRA de la Fiscalía General del Estado (FGE), participaron en el Simulacro Nacional 2021, al que convocaron los gobiernos federal y del estado, evacuando de manera ordenada los  inmuebles y concentrándose en los puntos de reunión.

Las actividades del Simulacro Nacional 2021 de este 21 de junio, se realizaron considerando como escenario un sismo hipotético de magnitud 8.1 y epicentro 4 km al sur del Papayo, Guerrero.  

Este  ejercicio tiene el  objetivo de crear una cultura de la protección civil al  preparar y concientizar  a los servidores públicos  que se ubican en cada una de las  fiscalías de  distrito y de materia  que están  distribuidos  en todo el Estado. 

La Fiscalía General del Estado enfatizó su compromiso con la cultura de la protección civil, aseverando que con la realización de los simulacros se fomenta la  resiliencia y se contribuye al fortalecimiento de las capacidades de reacción, para saber qué hacer antes, durante y después de algún evento sísmico.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×