Anuncia Rutilio Escandón arribo de 300 mil vacunas anti COVID-19 para proteger al pueblo de Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Anuncia Rutilio Escandón arribo de 300 mil vacunas anti COVID-19 para proteger al pueblo de Chiapas

Compartir

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que han arribado 300 mil dosis de vacunas anti COVID-19 a Chiapas, lo que representa una extraordinaria noticia, porque esto permitirá tener las dosis suficientes para avanzar en la atención y protección de la salud, integridad y vida de las y los habitantes ante una enfermedad tan infecciosa y peligrosa.

Durante la reunión de la Mesa de Seguridad, el mandatario agradeció el respaldo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que Chiapas esté bien atendido en materia de salud, sobre todo con el abastecimiento de los medicamentos que harán frente a la pandemia.“

Agradecemos la presencia en Chiapas de las autoridades del IMSS, encabezadas por su director Zoé Robledo, quien está pendiente de la llegada de las vacunas y de fortalecer la organización del sector salud tanto federal como estatal. Esto es un ejemplo de que en la entidad trabajamos como un solo equipo, no sólo en el rubro de seguridad sino también en salud", expresó.

Escandón Cadenas precisó que la vacunación anti COVID-19 a la población de 40 años en adelante continúa en los distintos municipios de la entidad, por lo que reiteró el llamado respetuoso y cariñoso a quienes por alguna razón no se han vacunado, a que acudan a los módulos a recibir este biológico y aprovechen la oportunidad de protegerse contra el coronavirus.

Cabe señalar que el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, explicó que la llegada de 300 mil vacunas a Chiapas es la más grande que ha tenido la entidad en lo que va de este año, y forma parte del plan de reforzamiento con el objetivo de tener una disponibilidad amplia de dosis, sobre todo para aquellas personas mayores de 40 años que por algún motivo no acudieron a los módulos a que les proporcionaran el medicamento. 

“Debido a la geografía y dispersión poblacional de Chiapas, el presidente López Obrador decidió aplicar este refuerzo durante algunos días para vacunar a los grupos de población de 40, 50 y 60 años en adelante, que por alguna razón no lo hicieron cuando llegaron a su municipio la primera vez. La meta es que incrementemos la vacunación diaria de manera importante, esperando llegar a 50 mil vacunas por día”, apuntó.

El funcionario federal reiteró que las vacunas son seguras y son la mejor manera de detener los contagios y evitar más defunciones, así como también permitirá reactivar la economía en el país, por lo que pidió la colaboración de las y los jóvenes para convencer a la población mayor a que se vacune, a fin de evitar que algún ser querido se contagie y tenga una complicación. 

En la Mesa de Seguridad estuvieron presentes: el comandante de la VII Región Militar, Jaime González Ávalos; el comandante de la 31 Zona Militar, Gilberto Martínez Martínez; así como funcionarios estatales y federales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×