Aseguran policías de San Cristóbal a sujeto por delito de allanamiento - Osadia Informativa

Post Top Ad

Aseguran policías de San Cristóbal a sujeto por delito de allanamiento

Compartir
- Elementos de la Dirección de Policía Municipal aseguraron a un domicilio, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Distrito Altos por el delito de allanamiento

San Cristóbal de las Casas, Chiapas. - Elementos de la Dirección de Policía Municipal aseguraron la mañana de este jueves a David Alejandro “N N”, de 20 años de edad, de nacionalidad hondureña, quien bajo los efectos del alcohol intentó ingresar a un domicilio ubicado en la calle Flavio A. Paniagua, en el Barrio de Guadalupe, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Distrito Altos.

De acuerdo con el informe policial, aproximadamente a las 08:15 horas de este jueves se recibió llamado de emergencia a través del 911, en el cual se alertaba sobre la presencia de una persona del sexo masculino, quien ingresó sin permiso al domicilio antes citado, por lo que de inmediato se aproximaron elementos municipales para atender la situación.

Al arribar al lugar de los hechos, los elementos se percataron de que una persona del sexo masculino se encontraba sobre el tejado de la casa que da hacia un patio, por lo que ingresaron al inmueble, previa autorización de la víctima, de nombre Adabell Gómez, de 53 años de edad y procedieron al aseguramiento del sujeto.

Al entrevistar a la víctima, ésta narró que minutos antes, al estar descansando en su recámara, uno de sus hijos, de hombre Francisco Gadiel “N N”, se percató que un sujeto intentaba ingresar hacia su domicilio a través de una cornisa, por lo que de inmediato se comunicó a los números de emergencia para solicitar la presencia de la Policía Municipal.

Tras lograr el aseguramiento de David Alejandro “N N”, los policías municipales lo trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Altos, donde fue puesto a disposición del ministerio público por el delito de allanamiento, a fin de que esta autoridad de procuración de justicia determine su situación jurídica. 

Cabe destacar que como parte del protocolo de actuación, la Dirección de Policía Municipal notificó de este hecho a la oficial consular de la República de Honduras en México, para dejar constancia del ilícito cometido por su connacional.

#Chiapas #SanCristóbalDeLasCasas #PolicíaMunicipal #seguridad #prevencion Gobierno de San Cristóbal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×