Cecyte Chiapas brinda competencia para la conservación de alimentos - Osadia Informativa

Post Top Ad

Cecyte Chiapas brinda competencia para la conservación de alimentos

Compartir

  • A través de la oferta educativa en Producción industrial de alimentos

En cumplimiento de las demandas de la sociedad, principalmente, de las y los jóvenes, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), oferta la carrera técnica en bachiller de Producción industrial de alimentos.

La carrera se deriva en que, en México se produce gran diversidad de alimentos y su optimización depende en gran medida de las alternativas de conservación y procesamiento que ofrezca la industria alimentaria, a través de sus distintas aplicaciones tecnológicas.

Por lo anterior, la especialidad se enfoca a brindar competencias profesionales que permiten a las y los estudiantes conservar y procesar las distintas materias de origen primario: frutas, hortalizas, cereales, carnes, aves, pescados, mariscos y derivados lácteos, en productos y subproductos que demandan la aplicación de conocimiento para su aprovechamiento.

Cabe destacar que el Cecyte Chiapas oferta esta especialidad en los planteles: 10 de Simojovel, 12 de El Porvenir, 27 de Huixtán, 28 de Jerusalén, 29 de Damasco, 30 en 20 de Noviembre, 31 de La Independencia, 32 de Los Moyos, 35 en El Porvenir Malé, 36 en Carmen Zacatal, 37 de Santa Elena y 46 de América Libre.

El instituto convoca a esta especialidad a quienes aspiran a ingresar a uno de los planteles, cumpliendo así, en impulsar la educación del nivel medio superior en zonas de bajo índice de desarrollo humano, lo que se traduce en la posibilidad de superarse, y que disminuya la marginación, el rezago educativo y la pobreza en el estado.

Las y los estudiantes que tengan interés en cursar sus estudios en un Cecyte, pueden acudir al más cercano a su domicilio o consultar la página www.cecytech.edu.mx.











Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×