Continúa la Quinta Jornada de Acreditación e Incorporación en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Continúa la Quinta Jornada de Acreditación e Incorporación en Chiapas

Compartir

  • Director del Icheja reconoce el esfuerzo que las y los asesores realizan día a día para impartir la labor docente en las comunidades rurales de la entidad
  • Con estas acciones planificadas junto al INEA se avanza notablemente en el combate al rezago educativo en la entidad

Con el propósito de dar continuidad al proceso académico de las y los educandos, así como de incorporar a personas mayores de 15 años a los servicios del Icheja a fin de que concluyan su primaria o secundaria, el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), lleva a cabo la Quinta Jornada de Acreditación e Incorporación en Chiapas.


En el marco de este evento, que culminará el próximo 18 de Julio, Gustavo Gómez Ordóñez, director general del Icheja, efectuó una intensa gira de trabajo en los municipios de Las Margaritas, Las Rosas, Comitán, Huixtla, Motozintla, Tapachula, Tonalá, Villaflores y Cintalapa, con el propósito de motivar a las y los educandos que participan en la Jornada de Acreditación, y hacer entrega simbólicamente, de certificados de estudios a quienes concluyeron su primaria o secundaria en la Jornada de Acreditación que se llevó a cabo en junio.


Al dirigirse a las y los asesores y técnicos docentes, Gómez Ordóñez reconoció el esfuerzo que hacen día a día al impartir su labor docente en las comunidades rurales de la entidad. Mencionó que, sin su dedicación, no se podrían obtener grandes resultados en la educación para jóvenes y adultos, al tiempo de destacar la labor del personal administrativo que se encarga de planificar y organizar a detalle cada evento.


Agregó que el Instituto se desempeña bajo el modelo educativo para la vida y el trabajo, en el que además del conocimiento académico, los jóvenes y adultos adquieren habilidades y destrezas que ayudarán a desenvolverse de mejor forma en el ámbito laboral, familiar y personal. 


“En Icheja, no solamente brindamos una educación crítica y analítica, sino también una educación creativa”, dijo.


El director general del Icheja hizo un llamado a la población a inscribirse en la Jornada de Acreditación e Incorporación, en la coordinación de zona más cercana a su domicilio, y de esta forma presentar los exámenes correspondientes para culminar la primaria o secundaria.


Cabe resaltar que las evaluaciones se realizan en dos modalidades: escrita y en línea, aplicándose en las más de 600 sedes ubicadas en todo el estado, así como en las 33 plazas comunitarias.


Por último, Gómez Ordóñez afirmó que con estas acciones planificadas en conjunto con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), se avanza notablemente en el combate al rezago educativo en la entidad, por ello, no se bajará la guardia y se doblarán esfuerzos para que más jóvenes y adultos concluyan su educación básica de calidad.










Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×