Detiene FGE a presunto culpable del Homicidio de Simón Pedro “N”, en Simojovel - Osadía Informativa

Post Top Ad

Detiene FGE a presunto culpable del Homicidio de Simón Pedro “N”, en Simojovel

Compartir

  • La víctima era activista y defensor de derechos humanos, integrante de la Organización Sociedad Civil Las Abejas de Acteal, donde ocupó la presidencia en 2020

La Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentó la orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, como presunto responsable del delito Homicidio Calificado cometido en agravio de Simón Pedro “N”, en el municipio de Simojovel, Chiapas.

Elementos de la Policía Especializada dieron cumplimiento al mandamiento judicial, efectuando la detención de Hugo Rolando “N” en el ejido La Mesilla, municipio de Tzimol, Chiapas.

El detenido fue trasladado a Tuxtla Gutiérrez, para ser puesto a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente, quien determinará su situación jurídica como presunto responsable del delito Homicidio Calificado cometido en agravio de Simón Pedro “N”, en el municipio de Simojovel, Chiapas.

Simón Pedro “N” era activista y defensor de derechos humanos, integrante de la Organización Sociedad Civil Las Abejas de Acteal, donde ocupó la presidencia en 2020, y del Congreso Nacional Indígena (CNI). También era catequista de la Parroquia de Santa Catarina del municipio de Pantelhó, y líder moral de la región católica en la zona. Junto a su padre habían mantenido liderazgos de interlocución y mediación para pacificar a la región desde hace varios años.

La víctima fue herida con proyectil de arma de fuego en la cabeza, mientras compraba en el mercado, acompañado de su hijo, en la cabecera municipal de Simojovel, el pasado lunes 5 de julio.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.









Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×