Oriente Internacional de Tae Kwon Do gradúa a la generación de “Ave Fénix” - Osadia Informativa

Post Top Ad

Oriente Internacional de Tae Kwon Do gradúa a la generación de “Ave Fénix”

Compartir

  • Un promedio de 15 niños y niñas de 3 a 5 años recibieron su cinturón naranja en el examen de grados kups


Padres de familia reconocen la labor de enseñanzas en sus hijos, por parte del Profr. Jorge González Ríos, titular de Oriente Internacional de Tae Kwon Do, quien estuvo acompañados de sus sinodales en el examen de grados y cambio de cintas menores.

Se cumple uno de los ciclos que ha implementado la Asociación de Oriente Internacional de Tae Kwon Do (TOI) como parte de la enseñanza del arte marcial coreano en los niños y niñas, al aplicar la Estrategia de Aprendizaje a través del Juegos Lúdico, como se dio con los alumnos de las edades de 3 a 5 años denominados Generación “Ave Fénix” que tras casi tres meses iniciaron este plan de trabajo, en días pasados aprobaron su examen de grados kups del 3° bimestre.

Valoración que se dio en las instalaciones del Doyang “Central” de Oriente Internacional de Tae Kwon Do, ante la presencia de los padres, familiares y amigos de los evaluados que se dieron cita a la ceremonia marcial, donde observaron los avances de aprendizaje del tae kwon do, para la cual los niños y niñas expusieron desde pasos básicos, defensas, pateo, defensa personal y formas.

De esta manera también se dio la intervención de un grupo de taekwondoines de grados avanzados, pertenecientes a las diferentes escuelas de TOI en Chiapas, bajo las indicaciones del Profr. Pablo Jácome Vicente, presentando evoluciones de pateo técnico con una serie de dificultades, defensa personal y formas de grupo, esto con el objetivo de que los padres de familia, puedan ver que sus hijos que ahora inician podrán llegar a ser como uno de los grados mayores, teniendo la oportunidad de representar a Chiapas y México.

En entrevista con el Profr. Jorge Francisco González Ríos, CN 7° Dan, dijo es una satisfacción ver que los niños que iniciaron de cero y sin saber nada del tae kwon do ahora este logrando cerrar un ciclo, como la de obtener el grado de cinturón naranja, lo que vendrá a fortalecer la raíz de Oriente Internacional de Tae Kwon Do (TOI).

Agregó que TOI pretende ser una institución incluyente, donde se admite alumnos de todas las edades, tamaños, pesos y posiciones económicas, “Pero todos tienen algo en común, que todos son niños, por lo que hemos trabajados desde la base con juegos lúdicos, implementando Estrategias de Aprendizaje a través del juego, siendo flexibles y conscientes que ellos son niños y que aprenderán la actividad de desarrollo de las aptitudes, las relaciones y el sentido del humor en las personas y predispone la atención del niño en motivación para su aprendizaje, al tiempo de implementar la disciplina. 

Al termino del examen, el Profr. Jorge Francisco González Ríos, acompañado de su grupo de sinodales, conformador por los profesores, Pablo Jácome Vicente, Enrique Vera Álvarez y Daniel Cruz Jiménez, entregaron los certificados de grados y cintas a los graduados, que fue de desde cintas blancas a azul.

Al cierre de la ceremonia marcial, padres de familia reconocieron el trabajo arduo que ha implementado en sus hijos en el aprendizaje del tae kwon do, por parte del Profr. Jorge Francisco González Ríos, y que ahora los niños tienen el sentido del respeto, disciplina y apoyo, parala cual le entregaron un reconocimiento en cristal, lo que el instructor de TOI emocionado agradeció.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×