Prioritario sumar todas las voluntades para la erradicación del trabajo infantil: SGG - Osadía Informativa

Post Top Ad

Prioritario sumar todas las voluntades para la erradicación del trabajo infantil: SGG

Compartir

La secretaria general de Gobierno, Cecilia Flores Pérez, inauguró la Conferencia Magistral por el Día Mundial contra el Trabajo Infantil,  cuya finalidad fue compartir con las instituciones de los tres órganos de gobierno, cámaras empresariales, sindicatos, academias y organismos de la sociedad civil, la importancia de la prevención y erradicación del trabajo infantil.

La encargada de la política interna del estado, quien acudió en representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, agradeció el invaluable apoyo técnico recibido de la Organización Internacional del Trabajo (OIT),  de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), y del Fondo de Población de la Naciones Unidas (UNFPA), quienes a través de sus representaciones en México han aportado al fortalecimiento de las  capacidades institucionales del estado a fin de evitar  que las y los niños chiapanecos tengan que trabajar desde temprana edad.

Indicó que este gobierno trabaja alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, particularmente al número 8.7, que exige el fin del trabajo infantil en todas sus formas para el año 2025. Reiteró el compromiso de continuar en coordinación con la sociedad civil e instituciones nacionales e internacionales para ofrecer a los niños, niñas y adolescentes una vida libre de violencia, e impulsar su desarrollo integral basado en el amor y el respeto a sus derechos, sin el flagelo del trabajo infantil.

“Existe una indiscutible voluntad de que, en estas acciones, se imponga el estado de derecho para erradicar estas prácticas que vulneran los derechos de las niñas y niños, impidiéndoles el acceso a la educación y a una vida digna ” refirió.

En su participación,  Héctor Bezares especialista del programa Regional sobre la Migración en México, de la Organización Internacional para la Migraciones, reconoció el trabajo que desarrolla el Gobierno de Chiapas en este tema, especialmente en la protección de las niñas, niños y adolescentes que migran solos y que transitan por el territorio chiapaneco.  

“Existe riesgo latente de que las niñas, niños y adolescentes en su paso por territorio mexicano se encuentren obligados a trabajar y en ese contexto el Gobierno de Chiapas colabora con la Organización Internacional para la Migraciones en el plan de acción que se ha diseñado para protegerlos y erradicar el trabajo infantil” aseguró.

Por su parte, el encargado de la Secretaría de Economía y del Trabajo, Carlos Alberto Salazar Estrada, agradeció a la Secretaría General de Gobierno por la coordinación y realización de la conferencia magistral, es una actividad, añadió, que sin duda fortalece los conocimientos sobre la protección de la niñez que vive o transita en territorio chiapaneco.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×