SGG y OCEZ- Casa del Pueblo logran acuerdos para avanzar en solución del conflicto agrario - Osadia Informativa

Post Top Ad

SGG y OCEZ- Casa del Pueblo logran acuerdos para avanzar en solución del conflicto agrario

Compartir

  • Se anunció la liberación de diversos apoyos para la población del municipio
  • La OCEZ ofreció garantías para la entrega de programas sociales

Luego de tres meses de interrumpidas las mesas de trabajo con la organización de presencia mayoritaria en la cabecera municipal de Venustiano Carranza, este miércoles se realizó el primer encuentro del que derivaron acuerdos iniciales con el objetivo de construir acuerdos duraderos en beneficio de las partes.

Cecilia Flores Pérez, Secretaria General de Gobierno, confió en que dichos acuerdos ayudarán a distensionar el ambiente actual que se vive en la cabecera municipal a causa del conflicto agrario con la Alianza San Bartolomé de los Llanos.


Derivado de este primer encuentro de retorno al diálogo, la población de Carranza podrá restablecer su derecho de acceso a diversos programas sociales que impactan en mejores en la salud, la alimentación y el ingreso.


A través de la Secretaría de Bienestar y con el acompañamiento del operativo conjunto entre SEDENA, Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva se realizará este miércoles la entrega de apoyos para personas de la tercera edad y para población con algún grado de discapacidad. Las entregas se harán en la cabecera municipal y en Paraíso Del Grijalva; para el primer caso se realizará en las instalaciones de la escuela de fisioterapia de la UNICACH, y para el segundo en el domo central del poblado.

La titular de la SGG, refirió que existe el compromiso para que a partir de la próxima semana se establezcan las mesas necesarias para atender las necesidades más sentidas de la población de Venustiano Carranza en tanto se genera la mesa de atención federal con la participación de la SEDATU y la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.


Reconoció que la intervención de los representantes del gobierno del estado y municipal en esta problemática ha rendido frutos, además que el diálogo y la concertación ha sido la mejor vía para resolver los añejos conflictos agrarios y sociales y reconstruir el tejido social.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×