AMLO recibe a Jake Sullivan, asesor de Seguridad de Joe Biden - Osadia Informativa

Post Top Ad

AMLO recibe a Jake Sullivan, asesor de Seguridad de Joe Biden

Compartir
  • La reunión entre Sullivan, asesor de Biden, así como el presidente López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard se realizó en Palacio Nacional, pero no dieron detalles de los acuerdos.
El gobierno federal trabaja en conjunto con una delegación de alto nivel del gobierno de Estados Unidos, encabezada por Jake Sullivan asesor en Seguridad Nacional del presidente Joe Biden, para establecer una ruta para un posible encuentro entre el mandatario estadounidense y el presidente López Obrador.

Tal ruta para dicha reunión entre los mandatarios, se planteó en un encuentro entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard con el asesor en Seguridad Nacional del presidente Joe Biden, Jake Sullivan, y  el director senior para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Juan Gonzalez, en el que se conversó sobre temas bilaterales y regionales de mutuo interés; en particular, el futuro de la región norteamericana.

Tras finalizar la reunión, sin dar declaraciones a la prensa, Jake Sullivan salió del recinto histórico por la calle Corregidora para abordar su camioneta, la cual fue custodiada por elementos de la Embajada de Estados Unidos en México y de la Guardia Nacional (GN).

También la noche de este martes noche, y casi al mismo tiempo que salía la delegación estadounidense de Palacio Nacional, el canciller Marcelo Ebrard escribió en su cuenta de Twitter que la reunión que sostuvo en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con Jake Sullivan y con Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos había sido "un éxito".

Ebrard destaca compromiso de los Gobiernos de EU y México
Ebrard Casaubon destacó el compromiso y voluntad de la delegación del país vecino para estrechar la relación entre ambas naciones.

"Agradezco a Jake Sullivan, asesor del presidente Biden en Asuntos de Seguridad Nacional, al secretario Mayorkas y a toda la misión de los EU que hoy visitó nuestro país, su compromiso y buena voluntad para estrechar la relación bilateral. Buen retorno!! Fue un éxito", escribió en la red social.

En conferencia de prensa matutina, el canciller Marcelo Ebrard informó que acompañaría a Sullivan en esta reunión con el Ejecutivo federal.

"En la tarde Jake Sullivan va a tener, junto con su servidor, una breve entrevista con el señor presidente. Un saludo, es una deferencia, dado que es el funcionario de más alto nivel que viene con la representación de presidente de los Estados Unidos. Va a visitar al señor presidente aquí en Palacio, en la tarde, rumbo a las 6:30 o 7:00 de la noche", indicó.

Adelantó que en esta visita se tratarían los temas bilaterales entre México y Estados Unidos como la apertura de la frontera, el envió de más vacunas contra Covid, así como migración, y seguridad.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×