Arrancan campaña de Planificación Familiar en la Colonia Rivera Cerro Hueco - Osadia Informativa

Post Top Ad

Arrancan campaña de Planificación Familiar en la Colonia Rivera Cerro Hueco

Compartir

  • Impulsada por el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana junto al Centro de Desarrollo Comunitario CCI y Avanza Sólido


Con el objetivo de garantizar que las adolescentes y mujeres ejerzan su derecho reproductivo a través de políticas de planeación familiar, impulsadas por un compromiso social e institucional el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana (CEPSVyPC) en coordinación con el Centro de Desarrollo Comunitario de la Colonia CCI y Avanza Sólido, llevaron a cabo el arranque de la Campaña de Planificación Familiar Implantes Anticonceptivos Subdérmicos en la Colonia Rivera Cerro Hueco.

Orantes Ortega afirmó la responsabilidad institucional para implementar estrategias de prevención de la violencia y velar por el bienestar de las adolescentes y mujeres
En ese marco, la directora general del CEPSVyPC, Emma Itzel Orantes Ortega, agradeció la gestión otorgada por el médico, José Alberto Hernández Santiago, representante del Centro de Desarrollo Comunitario de la Colonia CCI, quien otorgó la donación de implantes anticonceptivos subdérmicos y el apoyo de cada uno de los actores involucrados para beneficiar a 40 adolescentes y mujeres.

“Nosotros tenemos el compromiso de asumir un papel creativo y transformador como instituciones; en el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana buscamos los vínculos necesarios para implementar estrategias de prevención de la violencia y velar por el bienestar de las adolescentes y mujeres de Chiapas”, aseveró Orantes Ortega.

Por su parte, la secretaria de Igualdad de Género, María Mandiola Totoricaguena, indicó que para ella ha sido un gusto trabajar con grandes aliados de las mujeres como es el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana y Avanza Sólido.

“Gracias a este tipo de proyectos más tuxtlecas podrán tomar sus propias decisiones y alcanzar cada una de sus metas. Anteriormente las mujeres no podíamos decidir sobre nuestro propio cuerpo, si queremos o no tener hijos es algo que sólo nos corresponde a nosotras y es importante contar con una red de prevención y para eso estamos nosotros como instituciones”, comentó Mandiola Totoricaguena.

Asimismo, la directora de Gestión y Desarrollo Social de Avanza Sólido, Danae Zepeda Maza, afirmó que el arranque de la campaña se da a través de una gran gestión para disminuir las brechas de desigualdad e impactar estrategias socialmente responsables que beneficien la salud materna.

Durante el evento estuvieron presentes el personal médico del Centro de Desarrollo Comunitario CCI; la Brigada Médica de Avanza Sólido y Rebeca López Jonapá, Coordinadora Vecinal de la Colonia Rivera Cerro Hueco.

Mandiola Totoricaguena precisó que para ella ha sido un gusto trabajar con instituciones que son grandes aliados de las mujeres








Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×