'Cachito' de la Lotería Nacional para conmemorar 500 años de resistencia indígena - Osadía Informativa

Post Top Ad

'Cachito' de la Lotería Nacional para conmemorar 500 años de resistencia indígena

Compartir

La Lotería Nacional presentó el 
billete para el sorteo conmemorativo por los 500 Años de Resistencia Indígena. 1521-Toma de Tenochtitlán, que busca reconocer a los pueblos originarios de México.

Durante el acto realizado en el Templo Mayor, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que el “cachito” es indispensable, no solo por lo que significa el origen de la Ciudad de México, sino para conmemorar los 200 años de la Independencia y los 500 años de la resistencia de los pueblos indígenas del país.  

Afirmó que la zona arqueológica es un espacio que debe llevar a la reflexión sobre cómo fue la fundación de México-Tenochtitlán y lo que ocurrió con la invasión de los españoles.

“Este lugar que conmocionó a los españoles cuando llegaron, que le llamaron la Venecia mexicana, y lo que representó la cultura Mexica”, expuso, “cómo la grandeza de México no viene a partir de 1521, sino que la grandeza de México la constituyen sus pueblos originarios, el mestizaje también y hoy, en el 2021, esta transformación de la República que estamos viviendo”.

Por su parte, Margarita González Saravia Calderón, directora general de la Lotenal, precisó que el sorteo tendrá lugar el domingo 8 de agosto, a las 20:00 horas, en el Salón de Sorteos del Edificio “El Moro”; el premio mayor será de 7 millones de pesos.

“Se encuentran ya, en todo el país, los 2 millones 400 mil cachitos con la imagen de la resistencia indígena, para que todo el pueblo de México se sienta orgulloso de nuestra historia nacional”, explicó.

Vía Aristegui Noticias






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×