Celebra SEyT convenios de colaboración con los colegios de notarios y contadores públicos - Osadía Informativa

Post Top Ad

Celebra SEyT convenios de colaboración con los colegios de notarios y contadores públicos

Compartir

Con el objetivo de impulsar acciones conjuntas que permitan la integración a la formalidad legal y fiscal de comerciantes de la entidad, la Secretaría de Economía y del Trabajo celebró convenios de colaboración con el Colegio Regional de Notarios Región Centro (CRNRC); y el Colegio de Contadores Públicos Chiapanecos, A.C. (CCPCH); representados por sus presidentes, Wenceslao Camacho Pimienta, y Jorge Adrián Albores Corzo, respectivamente.

Tras su firma, el encargado de la SEyT, Carlos Alberto Salazar Estrada, expresó su gratitud a los profesionales del Derecho que, dentro de sus facultades, cuentan con la calidad de fedatarios públicos, así como a los contadores públicos, por sumarse a estas acciones impulsadas por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía y del Trabajo.

El funcionario estatal mencionó que este esfuerzo tiene la finalidad de coadyuvar, orientar y asesorar en materia legal, fiscal y financiera a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), de tal manera que puedan fortalecerse e integrarse al comercio formal.

En nombre de ambos colegios, Wenceslao Camacho Pimienta, presidente del Colegio Regional de Notarios Región Centro, destacó la importancia de la participación de los profesionales del Derecho. 

“Los notarios públicos siempre hemos sido aliados y garantes de la seguridad jurídica y, ahora, este convenio nos da la oportunidad de sumarnos a los esfuerzos del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía y del Trabajo, para impulsar a las empresas chiapanecas, acciones que motivan la circulación del dinero y la generación de empleos”, expuso.

Señaló que se trata de trabajar en equipo y ayudar a la reactivación de la economía de los chiapanecos. “Los notarios lo haremos a través de nuestra asesoría en la constitución de empresas, dando tarifas especiales a los emprendedores y empresas y todo aquello que contribuya a que nuestra gente tenga un patrimonio mediante una empresa”.

Para cumplir con estos objetivos las partes se comprometen a participar en acciones coordinadas a fin de cumplir las normas jurídicas, brindando pláticas informativas en materia fiscal y/o contable con el objetivo de que las Mipymes puedan integrarse a la formalidad.

Estuvieron presentes también, por parte del Colegio Regional de Notarios Región Centro (CRNRC), su vicepresidente Lindbergh Noel Salazar Tello, así como Rodulfo Rodríguez Cruz, vicepresidente general del Colegio de Contadores Públicos Chiapanecos, A.C. (CCPCH).









Envía tu denuncia a Osadía Informativa:

Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×