CEPVyPC e IBECH presentan Proyecto “Voluntarios de Fuego 2021” - Osadia Informativa

Post Top Ad

CEPVyPC e IBECH presentan Proyecto “Voluntarios de Fuego 2021”

Compartir

  • Emma Itzel Orantes Ortega indicó que es de suma importancia poder construir un vínculo entre gobierno e iniciativa privada
  • Marco Antonio Sánchez Guerrero afirmó que este esquema plantea visibilizar acciones conforme a la Ley Orgánica del Instituto de Bomberos

El Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana (CEPVyPC), en coordinación con el Instituto de Bomberos del Estado (IBECH) presentaron el Proyecto “Voluntarios de Fuego”, con el objetivo de promover la participación del sector empresarial chiapaneco, al crear estrategias de prevención de riesgos y generar espacios de oportunidad que permitan fortalecer el trabajo colaborativo entre sociedad y gobierno.

Al respecto, la directora general del CEPVyPC, Emma Orantes Ortega, indicó que es de suma importancia poder construir un vínculo entre gobierno e iniciativa privada, ya que la prevención de la violencia es un tema que compete a todas y todos como ciudadanos.


“La ciudadanía es actor clave en el éxito de cualquier trabajo; ahí la importancia del sector privado en materia de prevención, no solamente de la violencia sino de los demás factores sociales, para que juntos busquemos constantemente innovar y generar oportunidades. Reitero nuestro compromiso institucional de continuar trabajando en pro de la población más vulnerable, con el firme objetivo de seguir abonando en la construcción de un Chiapas seguro, un Chiapas de paz”, señaló.

Por su parte, el comandante en jefe del Instituto de Bomberos del Estado de Chiapas, Marco Antonio Sánchez Guerrero, afirmó que gracias a esta alianza estratégica se podrá brindar una capacitación adecuada en la prevención de riesgos en diferentes sectores sociales tanto del sector público, como del privado.

“Este esquema de voluntariado de fuego plantea visibilizar acciones que vayan conforme a la Ley Orgánica del Instituto de Bomberos sobre la prevención de incendios, fugas y derrames, fomentando la cultura de prevención y la colaboración entre el instituto y las demás instancias del Sistema Estatal de Protección Civil”, acotó.


Durante la capacitación, los empresarios chiapanecos que acudieron a este evento se comprometieron a construir puentes de hermandad con la sociedad e instituciones, para realizar acciones que fomenten una vasta cultura de la prevención, porque sólo así se podrán conseguir las metas de un Chiapas inclusivo, igualitario y sin violencia.

Estuvieron presentes, presidentes de Comités de Consulta y Participación Ciudadana de las zonas Altos, Soconusco y Meseta Comiteca del CEPVyPC, empresarios chiapanecos y representantes de diversas cámaras empresariales.









Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×