Clausura Fiscalía de Chiapas Conversatorio en Materia Penal en Tapachula - Osadía Informativa

Post Top Ad

Clausura Fiscalía de Chiapas Conversatorio en Materia Penal en Tapachula

Compartir
Tuxtla  Gutiérrez, Chiapas.-  Este viernes autoridades de la Fiscalía  General del Estado (FGE) que encabeza Olaf Gómez Hernández llevaron a cabo la clausura de los trabajos del Conversatorio en Materia Penal en la que participaron servidores públicos de la FGE, Tribunal Superior del Estado y abogados en la ciudad de Tapachula.

Esta actividad tiene como objetivo principal fortalecer los conocimientos y profesionalizar a fiscales del Ministerio Público, sub directores, secretarios de acuerdos y asesores  jurídicos de las víctimas.

El evento se realizó en el Auditorio del Instituto Universitario de México (IUDM), el Fiscal General del Estado hizo llegar un mensaje a todos los participantes a través del fiscal de Procedimientos Penales, Gabriel Grajales Pascacio, exhortándolos para expusieran todas sus inquietudes ante los expertos, para fortalecer la intervención ministerial en las etapas inicial, intermedia y de juicio oral, y todas aquellas audiencias e incidentes dentro del proceso penal acusatorio.

El Conversatorio tuvo como ponentes a los doctores Francisco Javier Plaza Ruiz, Gabriel Grajales Pascacio; el licenciado Bruno Ignacio Bermúdez Hernández y la maestra Jazmín Sierra López.

Cabe destacar la participación del fiscal de Distrito Fronterizo Costa, Juan Carlos Alfaro Cruz; el fiscal de Inmigrantes, Gilberto Lau Cárdenas, así como el rector del Instituto Universitario de México (IUDM) Jesús Fermín Cáceres Farrera.

El titular de la FGE ha precisado que este eventos de capacitación sean llevados a otros municipios, por lo que continuarán replicándose en otros distritos judiciales, con el propósito de las y los servidores públicos de esta institución se actualicen en materia penal en beneficio de la justicia y esta es precisamente una garantía social que comienza con la preparación y capacitación del personal que a diario se presenta en el desarrollo de un procedimiento jurídico en materia penal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×