Convoca Rutilio Escandón a las y los jóvenes a participar para el Premio Estatal de la Juventud 2021 - Osadía Informativa

Post Top Ad

Convoca Rutilio Escandón a las y los jóvenes a participar para el Premio Estatal de la Juventud 2021

Compartir

  • Es un galardón que busca reconocer la labor de las y los jóvenes en las ciencias, artes, educación, medio ambiente, desarrollo e innovación tecnológica
  • Estará abierta de este 12 de agosto al 12 de octubre del presente año

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas presentó la convocatoria del Premio Estatal de la Juventud 2021, con el que se reconocerá a quienes por su dedicación y entusiasmo son ejemplo para sus contemporáneos y futuras generaciones, así como a aquellos que hayan realizado contribuciones significativas al desarrollo de la entidad.

Junto a la directora general del Instituto de la Juventud del Estado de Chiapas, Getsemaní Moreno Martínez, el mandatario hizo el llamado a la juventud chiapaneca que destaque en los rubros de las ciencias, artes, educación, medio ambiente y desarrollo e innovación tecnológica, a que participe en este certamen, que estará abierto a partir de este jueves 12 de agosto hasta el 12 de octubre del presente año. 

“Chiapas es un estado con muchas riquezas naturales y culturales, pero el tesoro más grande es su gente. De acuerdo con el pasado censo, la entidad se ubica como el estado más joven de toda la nación mexicana, por lo que es de suma importancia contar con el talento participativo de las juventudes en la transformación de la vida pública del país y del estado”, apuntó.

Por su parte, Moreno Martínez dijo que en esta edición las juventudes podrán participar de manera individual o colectiva en las distinciones por Actividades Académicas y Científicas; Expresiones Artísticas y Artes Populares; Compromiso Social y Derechos Humanos; Protección al Medio Ambiente; Actividades Productivas; Discapacidad e Inclusión Social; Aportación a la Cultura Política y la Democracia; Fortalecimiento a la Cultura Indígena; y Desarrollo e Innovación Tecnológica.

“El Gobierno del Estado no sólo trajo de vuelta el Premio Estatal de la Juventud, sino también da mayores reconocimientos, creando una nueva distinción: Desarrollo e Innovación Tecnológica, con lo que robustecemos el espíritu de progreso y ejemplo para las presentes y futuras generaciones”, afirmó. 

Invitó a las y los jóvenes a consultar las bases en https://ijech.chiapas.gob.mx/, recordando que podrán participar en las categorías “A” de 12 a 17 años y la “B” de 18 a 29 años, donde se premiará con 15 mil a 30 mil pesos, respectivamente.









Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×