Demanda de México contra fabricantes de armas | No es contra el gobierno de EU: AMLO - Osadia Informativa

Post Top Ad

Demanda de México contra fabricantes de armas | No es contra el gobierno de EU: AMLO

Compartir

  • El gobierno mexicano presentó el miércoles en un tribunal federal de Estados Unidos en la ciudad de Boston, Massachusetts (noreste), una demanda civil de daños contra una decena de fabricantes de armas .

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente
 Andrés Manuel López Obrador descartó que la demanda de su gobierno contra fabricantes de armas de Estados Unidos se trate de un "hecho injerencista", ya que está apegado a la legalidad.
En la conferencia mañanera,  el mandatario aclaró que la controversia está dirigida a los fabricantes de armamento y no al gobierno estadounidense.
No es un hecho injerencista, no es contra el gobierno de Estados Unidos, es un procedimiento civil porque nos afecta el que no haya control sobre la venta de las armas", indicó López Obrador a periodistas en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.
El gobierno mexicano presentó el miércoles en un tribunal federal de Estados Unidos en la ciudad de Boston, Massachusetts (noreste), una demanda civil de daños contra una decena de fabricantes de armas por facilitar "activamente el tráfico ilícito de sus armas a los cárteles y otros delincuentes en México".
López Obrador declaró que las empresas estadounidenses hacen armas "a  la medida" de la delincuencia organizada, incluso con detalles lujosos.
El objetivo es que compensen al gobierno de México
La demanda, dijo, tampoco va en contra de la enmienda estadounidense, que da a los ciudadanos el derecho de portar armas, sino que se opone a la forma en que se fabrican y a sus procesos de venta.
"No hay ninguna limitación, ningún control, compran hasta por internet", dijo López Obrador, quien aseveró que la demanda probablemente no se resolvería pronto.
El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, explicó ayer que el objetivo de la demanda es que las empresas compensen al gobierno mexicano "por daños causados por sus prácticas negligentes", por un monto económico que se determinaría en un juicio. 






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×