Directivo de ADEMEBA Chiapas en el Internacional FIBA Américas U16 Championship 2021 - Osadía Informativa

Post Top Ad

Directivo de ADEMEBA Chiapas en el Internacional FIBA Américas U16 Championship 2021

Compartir


Carlos Mario Martínez del Solar, estará presente como Presidente de la Comisión de Competencias Nacionales de ADEMEBA México en el internacional de básquetbol que se realizará del 23 al 29 de agosto en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

La jugadora chiapaneca Aranxa Isabella Escobar Rodas, esta clasificada dentro de las mejores 18 del Preseleccionada Nacional, tras el rompimiento de la concentración en Guanajuato y Zacatecas

 El titular de ADEMEBA Chiapas, Carlos Mario Martínez del Solar, quien además es Presidente de la Comisión de Competencias Nacionales, es convocado por la ADEMEBA México, para estar presente en el evento Internacional de FIBA Américas U16 Championship 2021 de la categoría varonil que se realizará del 23 al 29 de agosto en Xalapa, Veracruz.

En un documento oficial de ADEMEBA México, firmado por el presidente interino de esta agrupación nacional, Modesto Candelario Robledo Robledo y del Comisionado de Selecciones Nacionales, José Luis Baños Gallardo, quien le hacen el llamado para llevar la representación en la distintas reuniones, actividades y logística del encuentro, con el objetivo de un mejor desarrollo del evento.

Para este certamen Internacional de FIBA Américas Championship, se tiene en juego cuatro lugares, para poder participar en la “Copa Mundo U17” a celebrarse en el 2022, con sede en España en el viejo continente, para la cual estarán participando los países de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y México como anfitrión.


En entrevista con el titular de ADEMEBA Chiapas, Carlos Mario Martínez del Solar, indicó que este selectivo de la categoría U16 se organizarán dos torneos que se realizarán de manera simultánea, como lo indica FIBA Américas, rumbo al Campeonato Mundial de Copa 2022 de la categoría U17 a efectuarse en España.

Indicó que dentro de la rama varonil se desarrollará en la sede de Xalapa, Veracruz, mientras que el estado de Guanajuato, le tocará organizar las competencias de la rama femenil, en las fechas del 23 al 29 de agosto del presente.

Para el evento de Xalapa, Veracruz donde tendrá la representación de ADEMEBA México, este agradeció la confianza depositada en su persona por los directivos nacionales, al tiempo destacar que dentro de esta categoría U16, se encuentran en concentración con la Preselección Nacional  los chiapanecos Amir Emiliano Lacunza García (Comitán de Domínguez) y Francisco Emiliano Cerecedo Zarate (Tuxtla Gutiérrez) en el estado de Puebla buscado un lugar en la Selección Nacional de México y poder participar en este evento de FIBA Américas.

Enfatizó que para este selectivo internacional, se busca que México pueda clasificar, “Pero no es fácil por la calidad de los equipos participantes”, agregó que para estos encuentros se tendrá una “Burbuja de seguridad sanitaria” para que se de un buen evento y no haya contagios para nadie.

De esta manera agregó que los resultados se están dando, eso gracias al trabajo coordinado de ADEMEBA con cada uno de los estados del país, así mismo resaltó que en Chiapas existe el talento, por lo que agradeció el apoyo de los padres de familia, a los entrenadores, al Consejo Estatal de ADEMEBA, así como las autoridades deportivas, por lo que se pueden ver en el llamado de los atletas a los preseleccionados nacionales.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×