Gobierno de Chiapas traslada vía aérea a una adolescente con quemaduras - Osadía Informativa

Post Top Ad

Gobierno de Chiapas traslada vía aérea a una adolescente con quemaduras

Compartir


El Gobierno de Chiapas a través del DIF Estatal, trasladó vía aérea a la adolescente Irene “N”, quien es del municipio de Ocozocoautla, al Hospital Shriners para Niños, en Galveston, Texas, Estados Unidos, debido a que presenta lesiones por quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo, para que reciba atención médica especializada.


Al respecto, la directora general del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, expresó su agradecimiento a la Fundación Michou y Mau por hacer posible la atención en el Hospital Shriners de Galveston Texas, así como el enlace con los Médicos de este Hospital para su traslado,  también al personal médico del Hospital “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, por realizar el diagnóstico de forma oportuna para que Irene tenga atención médica especializada en quemaduras. 

 

En este sentido, detalló que el gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, ha dispuesto que para atender a las y los chiapanecos que requieren de atención especializada en quemaduras como es el caso de Irene, se trabaje de manera conjunta para obtener el acceso a estos servicios médicos especializados. 

“El Gobernador nos exhorta a trabajar de forma ordenada y a generar sinergias con organizaciones de la sociedad civil, por el bien de las familias chiapanecas” resaltó. 


La titular del DIF Estatal explicó que la adolescente de Ocozocoautla, víctima de un accidente por quemadura tipo eléctrica, fue atendida en el Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” y posteriormente trasladada al Hospital Shriners para Niños en Galveston, Texas. 

 

Indicó que el accidente fue causado por el contacto del brazo con la protección metálica de la ventana, que tenía a un lado los cables de alta tensión; asimismo, exhortó a la población a que esté al pendiente que los cables de alta tensión estén colocados de forma adecuada para evitar accidentes en casa, y de ser así, realizar el reporte correspondiente con las autoridades competentes.









Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×