Impulsa DIF Chiapas formación ocupacional entre población en situación de vulnerabilidad - Osadía Informativa

Post Top Ad

Impulsa DIF Chiapas formación ocupacional entre población en situación de vulnerabilidad

Compartir

  • Junto a Icatech iniciará el curso de Corte y Confección


Con el objetivo de promover actividades ocupacionales y laborales entre la población en situación de vulnerabilidad, el DIF Chiapas, en coordinación con el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado (Icatech), impulsaron el curso de Corte y Confección Básico, el cual se realizará en el Taller de Costura del propio DIF. 

En este sentido, la directora general del DIF Estatal, Deliamaría González Flandez, detalló que el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, ha impulsado diversas estrategias para generar ingresos en los hogares chiapanecos. 

Explicó que en noviembre del 2020 fue inaugurado el Taller de Costura Inclusivo gracias al donativo por parte de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en México a fin de adquirir equipo y material para dicho espacio, sin embargo, por la contingencia sanitaria fueron suspendidas todas las actividades que se tenían programadas. 

La directora agradeció a las y los participantes la paciencia y el entusiasmo por aprender un oficio que les permitirá contribuir a tener ingresos para sus hogares.

Al respecto, la directora de la Unidad de Capacitación Tuxtla Gutiérrez del Icatech, Iliana Michelle Ramírez Molina, agradeció la invitación y refrendó el compromiso de continuar promoviendo cursos y talleres para coadyuvar al desarrollo de la entidad. 

En su participación, Melia Escobar Gómez, estudiante del curso, agradeció al gobernador Rutilio Escandón Cadenas y expresó que les ayudará a tener una ocupación que les genere ingresos desde casa, ya que varios de los participantes se quedaron sin empleo debido a la pandemia.  “Estamos contentos y entusiasmados por aprender. Gracias”.

Cabe mencionar que son 24 participantes, quienes están divididos en dos grupos, como medida sanitaria ante la nueva normalidad por el Covid-19. Dicho curso es presencial y abordarán conceptos básicos de costura, así también conocerán las herramientas con las que trabajarán, conceptos y técnicas básicas.









Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×