Impulsa SEyT empleos a través de la estrategia “Un Día Por el Empleo” en Palenque - Osadía Informativa

Post Top Ad

Impulsa SEyT empleos a través de la estrategia “Un Día Por el Empleo” en Palenque

Compartir

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT), en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo Chiapas, y el impulso de la alianza estratégica del sector empresarial, llevó a cabo el evento denominado “Un Día Por el Empleo”, para promover su oferta en beneficio de personas que están en busca de una plaza laboral en los municipios de la Región XIII Maya, con sede en Palenque.

 

El encargado de la SEyT, Carlos Alberto Salazar Estrada, agradeció la colaboración del titular de la Secretaría para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán; del coordinador de zona del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte) Plantel 19 Palenque, Reynerio Guzmán López, así como de Luis Amílcar Selvas Hernándezdelegado de Gobierno de la Región XIII Maya.

 


Teniendo como sede las instalaciones del Cecyte Plantel 19 de Palenque, Salazar Estrada reiteró que una de las estrategias que la Secretaría de Economía y del Trabajo realiza permanentemente, es formar alianzas con otras instituciones públicas, educativas y privadas, para poder estar en condiciones de brindar una mejor y mayor atención a la población chiapaneca.

 

Salazar Estrada dijo que estas acciones permiten generar resultados concretos, concentrando en un solo día y en un mismo lugar, con ahorro de tiempo y dinero, a los empleadores y buscadores, como en esta ocasión, en la que participaron 11 empresas, con la promoción de 625 plazas. En esta ocasión se dio atención a casi un centenar de personas de diferentes municipios de la citada región. 

 

Asimismo, participaron siete empresas locales, lo que, en medio de la actual situación de salud, mejora de forma paulatina la economía del estado de Chiapas.

 

El funcionario mencionó que esta estrategia permite evaluar resultados concretos con información cualitativa en la atención y colocación de las personas en un puesto de trabajo decente y bien remunerado. Además, resaltó el interés de las empresas en seleccionar a los perfiles idóneos que eleven sus niveles de productividad y competitividad ante los actuales retos de la sociedad para enfrentar los estragos de la pandemia del COVID-19.

 

Por su parte, el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán, destacó que estas acciones, coordinadas por la Federación y el estado en materia laboral, resultan de gran trascendencia en las historias de vida de las y los chiapanecos que buscan mejorar su calidad de vida y la de sus familias a través de la formalización del empleo.

 

En este evento, participaron cuatro Hoteles Gran Turismo del estado de Quintana Roo y una empresa de seguridad aeroportuaria, que ofertan atractivos sueldos a profesionistas, técnicos y personal operativo con prestaciones y condiciones superiores a las de la ley.

 

De acuerdo con las políticas públicas de los gobiernos federal y estatal, se brinda una atención sin distinción de género, raza o credo, de ahí el éxito y la importancia de la coordinación interinstitucional en la aplicación de los mecanismos de vinculación con el empleo en Chiapas.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×