Inicia Cecyte Chiapas Curso de Atención Humanizada del Nacimiento - Osadía Informativa

Post Top Ad

Inicia Cecyte Chiapas Curso de Atención Humanizada del Nacimiento

Compartir

  • Capacitan y sensibilizan en el acompañamiento durante el parto, a las y los docentes de la especialidad de Enfermería general 


Autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), encabezaron el arranque del Curso "Atención Humanizada del Nacimiento en Instituciones", dirigido a las y los docentes de la especialidad de Enfermería general. 

Dicho curso tiene el objetivo de brindar recursos prácticos para implementar un modelo de medicina basada en evidencias y prácticas de la atención humanizada a fin de ser integradas a la formación del personal docente. 

En el centro educativo número 20, ubicado en San Cristóbal de Las Casas, el director general, Sandro Hernández Piñón, representado por el director académico, Usley López Martínez, expresó que para el Colegio la prioridad son las y los estudiantes y que el principal compromiso es brindar las herramientas necesarias que coadyuven a una educación integral y de calidad.


"El trabajo de la Dirección General, que bien dirige Hernández Piñón, es ofrecer a los centros educativos óptimas condiciones de trabajo que repercutan en mejorar la educación y, quien siempre nos invita a cumplir con honestidad, transparencia y con responsabilidad, pero sobre todo en la lucha del bien común", manifestó.

El curso estuvo a cargo de Mercedes Campiglia Calveiro, doctora en Antropología Social por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, quien dijo que para humanizar el parto necesitamos profesionales dispuestos a seguir aprendiendo estrategias de sensibilización, porque de esa manera nuestros resultados de salud serán mejores. 

Campiglia Calveiro comentó que para abordar la problemática de la híper-medicalización del nacimiento en las instituciones es necesario atender, de manera simultánea, cuatro ejes fundamentales: la capacitación-sensibilización del personal, la educación perinatal, el acompañamiento durante el parto y la apropiación del espacio.  

Estuvieron presentes: la directora de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, María del Carmen Reyes Maza, el director de plantel 20 de San Cristóbal, Francisco Javier García Vázquez, así como el personal docente y administrativo del Cecyte Chiapas.









Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×