Inicia TAG Airlines operaciones en México con el vuelo Guatemala-Tapachula - Osadía Informativa

Post Top Ad

Inicia TAG Airlines operaciones en México con el vuelo Guatemala-Tapachula

Compartir

  • La nueva ruta estará disponible a partir del 13 de agosto; el vuelo directo beneficiará a turistas y empresarios que viajan entre ambos destinos

La compañía guatemalteca TAG Airlines anunció su inicio de operaciones en México a partir del próximo 13 de agosto, a través de una ruta aérea directa que conectará a las ciudades de Guatemala y Tapachula, con lo cual se beneficiará a turistas y empresarios que viajan hacia ambos destinos, reduciendo tiempos y costos.

En conferencia de prensa, Katyna de la Vega Grajales, secretaria de Turismo de Chiapas, enfatizó que este vuelo permite reforzar el apoyo mutuo entre nuestra nación y Guatemala en la promoción internacional del Mundo Maya del que tanto el vecino país como Chiapas son corazón y espíritu.

De igual manera, dijo que Tapachula es la puerta que México abre hacia los países de Centroamérica y el resto de la América Latina. “Es un buen punto de inicio para nutrirse de la esencia de Chiapas en sus alternativas de turismo de naturaleza, turismo rural, turismo de reuniones y de salud. Además, es un lugar desde donde es posible conectarse fácilmente con el resto del país”, recalcó.

Por su parte, Julio Gamero, CEO de TAG Airlines, aseguró que “Chiapas reviste gran importancia y atractivo para los viajeros de placer y de negocios, por sus bellezas naturales, su riqueza cultural y la relevancia que la región tiene para el crecimiento económico”.

Gamero agradeció la confianza de las autoridades mexicanas del estado de Chiapas, así como de la Secretaría de Turismo federal, de sus socios comerciales y del Instituto Guatemalteco de Turismo, que permiten hacer realidad el fortalecimiento de la conectividad aérea entre las dos naciones.

Los vínculos entre Chiapas y Guatemala sin duda generan una oferta turística y una derrama económica para la entidad, como este vuelo que es un gran logro que beneficiará tanto a chiapanecos como guatemaltecos, aseguró Antonio Noguera director general de la Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo.

TAG Airlines es una empresa 100 por ciento guatemalteca que desde hace 50 años mantiene un firme compromiso con la conectividad aérea y el desarrollo. Actualmente opera 27 vuelos diarios en Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice y ahora en México, con una moderna flota de más de 20 aeronaves.

A partir del 13 de agosto, esta nueva ruta atenderá, de lunes a viernes, el siguiente itinerario: con el vuelo 220 de Guatemala a Tapachula, a las 10:30 horas; mientras que en el vuelo 221 de Tapachula hacia Guatemala, en el horario de 14:00 horas. En este evento, también se contó con la participación de Alejandro Martínez, Cónsul de México en Guatemala y Rosa Irene Urbina, presidenta municipal de Tapachula.









Envía tu denuncia a Osadía Informativa:

Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×