Instituciones colaboran para prevenir violencia en la comunidad cobachense - Osadía Informativa

Post Top Ad

Instituciones colaboran para prevenir violencia en la comunidad cobachense

Compartir

  • En el marco del 43 aniversario del Colegio de Bachilleres de Chiapas, se inauguró la Especialización en “Inducción, Atención y Mecanismos de Prevención de la Violencia en Entornos Educativos del Programa Escuela con Valores 2021”

Con el respaldo del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech) y el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), inauguró la Especialización en “Inducción, Atención y Mecanismos de Prevención de la Violencia en Entornos Educativos del Programa Escuela con Valores 2021”.

Lo anterior busca fomentar los valores y prevenir la violencia entre estudiantes del Cobach con el objetivo de facilitar espacios de convivencia sana entre el alumando, donde pueda desarrollar sus conocimientos y evidenciar sus capacidades.

Las charlas para madres y padres de familia, estudiantes y docentes, están programadas del 9 al 20 de agosto de forma virtual, en esfuerzo conjunto con Icatech y el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, para que se capaciten y se promueva una cultura de paz, y así mejorar las relaciones interpersonales.


La titular del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes, resaltó la importancia de los valores, como el respeto que se debe tener por la otra y por el otro, que sirven para eliminar la violencia. Dijo que se busca transmitir a las y los estudiantes, personal docente y administrativo esta información, iniciando con las coordinaciones, Centro Norte, Costa y Sierra Fronteriza.

En representación de la titular del Icatech, Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, el jefe de la Unidad Ejecutiva, Javier López Ruiz, resaltó el compromiso de coadyuvar con el Cobach en el fortalecimiento y desarrollo de aptitudes en las y los jóvenes, así como implementar políticas de acción y transformar los espacios educativos en entornos seguros.

Al inaugurar esta jornada que corrió a cargo de Emma Itzel Orantes Ortega, directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, mencionó que “las y los jóvenes son el presente y futuro de Chiapas, quienes con orientación de sus docentes y capacitación de estas instituciones, además de la relevancia de las tecnologías, adquieren más y mejores conocimientos respecto a la erradicación de la violencia”.












Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×