Jóvenes ponen el ejemplo: acuden al llamado de la vacunación en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Jóvenes ponen el ejemplo: acuden al llamado de la vacunación en Chiapas

Compartir
La inmunización contra Covid-19 de personas mayores a 18 años en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula representó un reto logístico para el Plan de Refuerzo de Vacunación, pero gracias al trabajo en equipo de instituciones federales y estatales ha sido todo un éxito
El encargado de la Brigada Correcaminos, Enrique Ureña Bogarín, recorrió los seis macro centros instalados en las dos ciudades, los cuales hasta el corte de las 14:00 horas habían aplicado 12 mil vacunas
Esteban Eduardo Gómez Orantes y Cinthia Guadalupe Moreno Robledo, de 22 y 24 años respectivamente, fueron los dos primeros vacunados en Tuxtla Gutiérrez en el arranque de la inmunización a personas mayores de 18 años, que inició de manera simultánea en el municipio de Tapachula.

Los jóvenes de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula respondieron al llamado y acudieron desde temprana hora a los macro centros de vacunación en donde los atendió personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, Secretaría de Salud en Chiapas, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Bienestar, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech). 

Gracias al trabajo en equipo la vacunación de personas de 18 años y más también cuenta con apoyo de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), y los Ayuntamientos de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula.
En punto de las 8:00 horas el encargado de la Brigada Correcaminos en Chiapas, Dr. Enrique Leobardo Ureña Bogarín, junto con la presidenta municipal de Tuxtla Gutiérrez, Karla Burguete Torrestiana, y el rector de la Unach, Carlos Faustino Natarén Nandayapa, presenciaron la aplicación de las dos primeras dosis e hicieron recorrido por el macro centro instalado en el Centro de Convenciones “Dr. Manuel Velasco Suárez”.

Ureña Bogarín recorrió los cuatro macro centros de la capital chiapaneca, y por la tarde los dos de Tapachula, los cuales hasta el corte de las 14:00 horas habían aplicado más de 12 mil dosis.

En entrevista desde la Unidad Deportiva “Panchón Contreras”, Ureña Bogarín dijo que la vacunación de 18 y más en ciudades como Tuxtla y Tapachula significaron un reto logístico para el Plan de Refuerzo, pero gracias al trabajo en equipo de instituciones federales y estatales y la respuesta de la gente el arranque fue un éxito.

“Estamos muy contentos porque ha sido una jornada masiva pero ordenada en la que los jóvenes han mostrado mucho civismo. La vacunación a este grupo de edad nos ayudará a romper cadenas de contagio en Chiapas”, dijo el también titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OAAD) del IMSS en Chiapas.

Agradeció el trabajo de las instituciones que se han sumado al Plan de Refuerzo, pero sobre todo el apoyo de los jóvenes que acudieron a vacunarse contra el virus SARS-CoV-2 y de la población en general que sigue acudiendo a aplicarse el biológico.

“La ciudadanía respondió de manera magnífica, creo que los jóvenes hoy ponen el ejemplo. Los de 18 años y más han estado formados tranquilos, disciplinados y la respuesta de todo el equipo sanitario ha sido buena, los vacunan de forma rápida y segura para que vuelvan a sus hogares ya inmunizados y sin riesgo de tener hospitalización por COVID-19”.

El Correcaminos recordó que en Chiapas se sigue aplicando vacuna contra la COVID-19 a personas mayores de 30 años en cabeceras municipales y de 18 años y más en localidades apartadas y de difícil acceso. Además pidió a la ciudadanía estar pendiente de las segundas dosis, por lo que puso a disposición la página https://vacunacionchiapas.gob.mx/, en donde encontrarán una calculadora para verificar la fecha exacta de la aplicación. 

“Nuestras sedes laboran de 8:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde, en Tuxtla y Tapachula con la vacunación de 18 años y más estaremos hasta el 16 de agosto, la invitación es para ellos, pero también para los que no se han vacunado y tienen arriba de los 30 años”, mencionó.

El titular de la oficina de representación del IMSS en Chiapas detalló que hasta el momento en la entidad se han vacunado contra la COVID-19, con al menos una dosis, un total de un millón 353 mil 648 personas, lo que significa más del 37% de total de la población.

En Tapachula, el arranque de la aplicación de vacunación a personas mayores de 18 años fue encabezado por la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, quien destacó la respuesta positiva de la juventud.

“Los macro centros están muy bien organizados, se está trabajando en equipo vemos gente de la jurisdicción, ISSSTE y por supuesto del IMSS, que trae hoy el reforzamiento de este programa de vacunación. Muchos jóvenes añoraban la vacunación porque es una oportunidad de vida, que ahora que está disponible no debemos desaprovechar”, indicó.

La alcaldesa agradeció que se le dé prioridad a Chiapas con el arribo en tiempo y forma de vacuna, y sobre todo que Tapachula sea considerado para ser uno de los municipios en los que se ha aplicado la inmunización de 18 años y más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×