mas 60 años de prisión por delito de Homicidio Calificado y Violación Equiparada y Agravada en Amatenango de la Frontera: FGE - Osadia Informativa

Post Top Ad

mas 60 años de prisión por delito de Homicidio Calificado y Violación Equiparada y Agravada en Amatenango de la Frontera: FGE

Compartir
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, logró sentencia condenatoria ejemplar de 60 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino  por el delito de Homicidio Calificado y Violación Equiparada y Agravada, en agravio de una menor de edad,  hecho ocurrido en el municipio de Amatenango de la Frontera en el año 2003.

EL Juzgado Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Motozintla, analizó las pruebas que obran en una averiguación previa, determinando que Candelario “N” es penalmente responsable del delito que se le acusa.

De acuerdo con la indagatoria, la Fiscalía de Distrito estableció que el hoy sentenciado junto a otros sujetos, agredieron física y sexualmente a la menor; y la privaron de la vida en el mes de mayo de 2003.

Al llevar a cabo la práctica de la necropsia de ley, se determinó que la víctima perdió la vida a consecuencia de choque hipovolémico neurogénico secundario a trauma abierto del periné por violencia sexual.

Por lo anterior, Candelario “N” permanecerá recluido en un Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados, donde compurgará la pena dictada en su contra.

La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de mujeres, niños y niñas en Chiapas, por lo que asevera que todos los casos son investigados y no habrá impunidad ante la comisión de estos hechos ilícitos en el estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×