Más de 93 millones de ciudadanos mexicanos fueron llamados a la jornada histórica - Osadía Informativa

Post Top Ad

Más de 93 millones de ciudadanos mexicanos fueron llamados a la jornada histórica

Compartir
El domingo 1 de agosto de 2021, vivió una jornada histórica, donde más de 93 millones de ciudadanos fueron convocados a participar en la primera  que, de ser aprobada, llevará a juicio a expresidentes. Las mesas de votación abrieron a las 8 de la mañana y cerraron a las 6 de la tarde.

Cabe precisar que, los ciudadanos acudieron desde muy temprano a las urnas para decidir si están de acuerdo, o no, lo cual abre la posibilidad de abrir procesos penales a los actores políticos de los gobiernos entre enero de 1988 y noviembre 2018, una medida impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que ha sido rechaza por sectores de la oposición del país azteca. Revisa aquí los .

RESULTADO DEL CONTEO RÁPIDO DE LA CONSULTA POPULAR EN MÉXICO

Para que la ciudadanía pueda conocer los avances de la decisión popular sobre un posible juicio a expresidentes y funcionarios comprendidos entre 1988 y 2018, se dieron a conocer los resultados del conteo rápido, elaborado por el Instituto Nacional Electoral (INE), la noche de este domingo 1 de agosto (hora local mexicana). El objetivo es que la ciudadanía pudiera conocer el avance del porcentaje de participación y el sentido de la opinión de la Consulta Popular para enjuiciar a políticos del pasado, un referendo impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

RESULTADOS OFICIALES DE LA CONSULTA POPULAR DE MÉXICO

Se prevé que a más tardar el lunes se tengan los resultados de estás más de 57 mil mesas receptoras de opinión ciudadana, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE). El Secretario Ejecutivo del INE, Jacobo Molina, informará al Consejo General en sesión pública, el resultado de la sumatoria de los cómputos consignados en las actas. De acuerdo con el Artículo 62 de la Ley Federal de la Consulta Popular, le corresponderá al Consejo General del INE “realizar el cómputo total y hacer la declaratoria de resultados (…) e informar a la Suprema Corte los resultados de la consulta popular.

Los resultados se otorgarán de una manera más rápida, debido a que solo se deberá escrutar una sola papeleta a los ciudadanos por lo que el flujo de participación será más ágil que en una elección federal o local.








Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×