Obtiene FGE vinculación a proceso contra tres personas por el delito de Abigeato - Osadía Informativa

Post Top Ad

Obtiene FGE vinculación a proceso contra tres personas por el delito de Abigeato

Compartir
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Combate al Abigeato, obtuvo del  juez de control auto de vinculación a proceso en contra de tres personas del sexo masculino, por el delito de Abigeato agravado en perjuicio de Arturo Macosay Córdova, coordinador General de Ganadería de la SADER, en el municipio de Palenque.

En audiencia inicial se realizó imputación y se expusieron datos de prueba para sustentar la vinculación a proceso. El Juez de Control de Región Tres de Catazajá, Chiapas, dictó auto de vinculación a proceso en contra de los imputados Ignacio “N”, Fernando “N” y Eduardo “N” por su probable responsabilidad en el delito de Abigeato agravado, en agravio de Arturo Macosay Córdova, otorgando un plazo de 150 días para la investigación complementaria.

Esta vinculación se relaciona con la sustracción de dos semovientes y carne de res destazada de una propiedad denominado Rancho “Don Guillermo”, ubicada en el tramo carretero Palenque-La Libertad, tras amedrentar con un arma de fuego tipo escopeta a un trabajador para darse a la fuga a bordo de un vehículo. 

En consecuencia, el Juez impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y fijó el plazo de cinco meses para realizar las investigaciones complementarias y contar con elementos suficientes para sustentar la acusación.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×