Participa Cobach en la Conferencia “Medidas preventivas en el hogar y durante el traslado a la escuela” - Osadía Informativa

Post Top Ad

Participa Cobach en la Conferencia “Medidas preventivas en el hogar y durante el traslado a la escuela”

Compartir

  • La actividad es parte del Programa Jueves de Salud, con la asistencia de la Secretaría de Salud


En el marco del Jueves de Salud, el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), llevó a cabo la Conferencia Virtual “Medidas preventivas en el hogar y durante el traslado a la escuela”,
dirigida a docentes, personal administrativo, estudiantes, madres y padres de familia, con el objeto de implementar acciones y protocolos en el próximo regreso a clases.

Al respecto, Julio César Melgar Torres, verificador y dictaminador sanitario de la Secretaría de Salud en Chiapas, especialista y ponente, mencionó que, al reabrirse los centros escolares, es importante el regreso a un entorno seguro y saludable, tomar medidas de prevención dentro y fuera de las aulas, a fin de evitar la propagación del COVID-19.


Enfatizó que es posible recibir a las y los alumnos, incluso, después de haber escuchado información incorrecta en su hogar sobre el COVID-19. En este caso, explicó que es necesario entender qué es el virus, cómo se propaga y qué se debe hacer para cuidarse y proteger a las demás personas. El primer paso, dijo, sería establecer procedimientos y protocolos a aplicar en el aula, con el objetivo de que el alumnado acate las normas.

Asimismo, señaló que mantenerse informados sobre la situación y continuar con las recomendaciones de expertos en salud, puede proteger la salud propia y de las personas con quienes se convive; además, sostuvo que, para animar a las y los alumnos a respetar las normas, las autoridades escolares, madres y padres de familia pueden elaborar con ellos una lista de lo que se debe y no hacer.

La conferencia se transmitió por las plataformas oficiales del Colegio de Bachilleres de Chiapas, para evitar riesgos de contagio de Covid-19, pandemia que sigue latente con sus variantes.









Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×