Premian a ganadoras y ganadores del concurso juvenil de ensayo “Libres por la palabra” - Osadía Informativa

Post Top Ad

Premian a ganadoras y ganadores del concurso juvenil de ensayo “Libres por la palabra”

Compartir

  • El Ijech en coordinación con el Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas, entregan becas del 100 por ciento a jóvenes


Con la finalidad de fomentar entre las juventudes del estado la libertad de expresión a través del pensamiento crítico, de una manera creativa, y brindar oportunidades para su crecimiento y formación profesional, se llevó a cabo el concurso juvenil de ensayo “Libres por la Palabra”, cuya final tuvo como sede las instalaciones del Instituto de Administración Pública del Estado, en el marco del Día Internacional de la Juventud.

En la primera etapa de este concurso las juventudes, las y los participantes enviaron su ensayo con alguna de las temáticas propuestas: Educación, Igualdad de género, Políticas públicas, Medio ambiente, Participación ciudadana y Pueblos indígenas y afro mexicanos. 

Dentro del concurso, los jueces evaluaron los 10 mejores trabajos, mismos que pasaron a la gran final, donde se disputaron en la etapa de oratoria. En este sentido; Gerardo Hernández Arcos, José Juan Martínez Gil, Montserrat Coutiño Gallegos, Francisco Jordán Mendoza Hidalgo, José Roberto Ramírez Cruz, fueron los seleccionados por el jurado calificador para obtener las cinco becas del 100 por ciento para estudiar un posgrado en el IAP Chiapas A.C.


En ese marco, la titular del Instituto de la Juventud (Ijech), Getsemaní Moreno Martínez, agradeció la presencia de las y los jóvenes, y la iniciativa que tienen en tomar los proyectos que hay para ellos, por lo que celebró su participación activa en temas de la sociedad actual. Así también, les exhortó a seguir participando en más convocatorias, haciendo hincapié en que uno de los valores más grandes del estado es su colaboración.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública del Estado (IAP Chapas A.C.), Fernando Álvarez Simán, reconoció a la juventud chiapaneca por jugar un papel fundamental a nivel nacional, y puntualizó que la entidad es el estado más joven en la República Mexicana. Asimismo, acotó que el IAP es una institución preocupada por las aspiraciones de las juventudes por lo cual pueden ver en esta institución un aliado para sus proyectos.

El jurado calificador en la etapa de ensayo estuvo integrado por Ana Alejandra Roble,  Miguel Ruiz Gómez y Delmar Ulises Méndez Gómez; en la etapa de oratoria por María Ruíz Núñez, Luis Alberto Luna León, René Rodrigo Domínguez Castro y Ángel de Jesús Herrera Águila.

Al evento asistió como invitado especial, el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán, quien destacó la importancia de la participación de las juventudes indígenas en estos espacios de libre expresión. 

De esta manera, el Ijech continúa fortaleciendo alianzas para realizar actividades de involucramiento como agentes de cambio a las juventudes chiapanecas, con el firme objetivo de brindar oportunidades de crecimiento.

Cabe hacer mención que se contó con las medidas sanitarias para la prevención del contagio de Covid-19.









Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×