Protección Civil del país africano de Angola se encuentra en Chiapas para intercambio de experiencias - Osadia Informativa

Post Top Ad

Protección Civil del país africano de Angola se encuentra en Chiapas para intercambio de experiencias

Compartir


Autoridades de Protección Civil de la República de Angola se encuentran de visita oficial en Chiapas para formalizar en los próximos días un memorándum de entendimiento con la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado.

 

Dentro del intercambio de experiencias, los funcionarios de Angola muestran interés en replicar en su país el Programa Preventivo PP5, Comunidades Resilientes, el cual tiene como objetivo trasferir los conocimientos de la protección civil a la población, para fortalecer el plano comunitario de la autoprotección, elevar su sensibilidad preventiva ante los riesgos, posibilitando la construcción de capacidades propias.

 

Uno de los componentes del programa preventivo, es la confirmación de Comités Comunitarios de Protección Civil. Este programa se basa en la Prioridad 2 del Marco de Sendai, además, se busca formalizar que el Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Protección Civil, dé acompañamiento para que se realice un diagnóstico del marco jurídico del país africano y de sus instrumentos financieros.


En el marco de la visita, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, fue el encargado de llevar a cabo la reunión con el director de Reducción de Riesgos de Protección Civil y Bomberos de Angola, Edson Fernando Domingoz y con la jefa de Acción Comunitaria de Protección Civil y Bomberos de dicho país, Teresa Epako Candondo.

 

Esta reunión es en seguimiento a una visita de estudios que realizaron los funcionarios de Angola en enero del 2020, y tiene el propósito de conocer a detalle las políticas públicas que implementa el Gobierno del Estado en materia de protección civil y reducción de riesgos de desastres, así como para compartir experiencias entre ese país y la entidad.









Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×