Provich entrega 50 escrituras públicas en el municipio de Catazajá - Osadia Informativa

Post Top Ad

Provich entrega 50 escrituras públicas en el municipio de Catazajá

Compartir

  • Tras 20 años de espera, las familias de La Laguna ya cuentan con un documento legal que garantiza su propiedad


Tras 20 años de espera, y en un proceso menor a un semestre, la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), entregó 50 escrituras públicas a familias del Fraccionamiento La Laguna, en el municipio de Catazajá, cumpliendo con la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de atender esta demanda sentida de seguridad patrimonial.

Al respecto, las y los colonos reconocieron la voluntad y el compromiso del mandatario estatal que, a través de la Provich, en febrero de este año, fueron beneficiados con la entrega de certificados de lotes legales y seis meses después, ya cuentan con escrituras públicas que garantizan la posesión legal de sus bienes inmuebles.

En ese contexto, la beneficiada Dora Liliana Martínez Latournerie, agradeció al director general de la Provich, Freddy Escobar Sánchez, por las atenciones durante el proceso de escrituración y por su visita a las viviendas, recorriendo cada una de ellas para conocer de viva voz las necesidades de las y los pobladores del Fraccionamiento La Laguna.

“Son más de 20 años lo que hemos esperado por este documento. Han sido tres administraciones las que nos han ignorado y que han representando un gasto, porque estuvimos viajando hasta Tuxtla Gutiérrez para encontrarnos resultados negativos; afortunadamente en esta administración fuimos tomados en cuenta y conocimos la voluntad de la Cuarta Transformación, gracias al gobernador Rutilio Escandón”, expresó Martínez Latournerie. 

A la vez, en representación de las y los habitantes del Fraccionamiento La Laguna, Vianey Vázquez Barabata, reconoció el trabajo de la Provich al brindar pronta atención a todas y cada una de las familias que hoy cuentan con un documento que los ampara legalmente como propietarios legítimos de sus viviendas y tienen un patrimonio que heredar a sus descendientes. 

Finalmente, la beneficiaria María del Rosario Alejo López, enfatizó que cuando un gobernante empeña su palabra y la cumple, la ciudadanía tiene el compromiso de sumarse a sus acciones: “Gracias señor gobernador y gracias a todo el personal de la Provich. Cuentan con nosotros porque todas y todos somos parte de la Cuarta Transformación de Chiapas”.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×