Provich y Conavi presentan avances relevantes del Programa Nacional de Reconstrucción - Osadía Informativa

Post Top Ad

Provich y Conavi presentan avances relevantes del Programa Nacional de Reconstrucción

Compartir

  • En seis municipios de Chiapas concluyeron en un 100% los trabajos de reconstrucción


En reunión de trabajo con la titular de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Edna Elena Vega Rangel, el director general de la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), Freddy Escobar Sánchez, presentó avances significativos del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), al informar que en seis municipios ya concluyeron estas acciones en un 100 por ciento. 

Con base en el Programa Nacional de Reconstrucción y con la inversión del Gobierno del Estado, en la entidad se trabaja en la reconstrucción de 3 mil 160 viviendas que resultaron afectadas con daños parciales o totales durante el sismo de septiembre del 2017. 

En ese marco, Escobar Sánchez dio a conocer que en una primera etapa se trabajó en la reconstrucción de 2 mil 406 hogares en 15 municipios. Argumentó que estas obras de vivienda están próximas a concluir en su totalidad y que ya iniciaron las labores del PNR en tres municipios más.

“Nuestro gobernador Rutilio Escandón instruyó dar una atención puntual y responsable al tema de la reconstrucción, con el fin de asegurar que las familias damnificadas por el sismo del 2017, cuenten de nuevo con un patrimonio digno y seguro, porque en esta administración se trabaja por quienes más lo necesitan y estamos cumpliendo”, aseguró el titular de la Provich.


Por su parte, la directora general de la Conavi, Edna Elena Vega Rangel, reconoció el trabajo que realiza la Promotora de Vivienda, al señalar que de los estados que fueron afectados por el sismo, Chiapas es el que mayores avances en materia de reconstrucción ha presentado, en una labor coordinada con la Federación. 


Cabe destacar que para llevar a cabo las acciones de reconstrucción de viviendas, se ha contratado a empresas chiapanecas, así como mano de obra local en cada una de las comunidades beneficiadas, lo que ha generado más de 2 mil 900 empleos directos en favor de la economía de las familias chiapanecas.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×