Realiza Isstech "Primer encuentro sobre Diabetes Mellitus" - Osadía Informativa

Post Top Ad

Realiza Isstech "Primer encuentro sobre Diabetes Mellitus"

Compartir

  • Capacitan al personal médico del HEVM acerca de nuevas herramientas tecnológicas para el tratamiento de esta patología


Con el objetivo de brindar una atención médica integral y actualizar al gremio médico, el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech) efectuó el "Primer encuentro sobre Diabetes Mellitus", en el auditorio del Hospital de Especialidades Vida Mejor (HEVM).

Durante el evento, se contó con la presencia de especialistas nacionales, donde los profesionales del Isstech recibieron dos talleres denominados: "Monitoreo dinámico de la glucosa" y "Herramientas digitales para el control glucémico”, con los cuales actualizan sus conocimientos en esta patología que hasta al año 2020 afectaba a más de 13 millones de mexicanos.

En ese marco, se les explicó a los y las especialistas del Isstech cómo esta enfermedad seguirá convirtiéndose en un problema de salud mundial, por lo que se estima que para el 2035 existan más de 500 millones de personas que enfrenten este padecimiento, que afecta al ocho por ciento de la población global.

En ese sentido, en representación del encargado de la Dirección General, Marco Antonio Ordóñez Juárez, el responsable de la Subdirección General, Jordán Castellanos Medina, indicó que la diabetes mellitus es una enfermedad cuyas repercusiones en la salud física y mental de los pacientes son enormes. 

"Felicito al personal del Isstech por realizar este tipo de acciones que contribuyen a la mejora profesional de todo el gremio médico. La actualización es de suma importancia en el sector, por ello, ofertamos herramientas a nuestros profesionales de la salud que nos permiten realizar un monitoreo dinámico y en tiempo real de los niveles de glucosa en nuestros pacientes”, sostuvo.

Cabe destacar que México ocupa el sexto lugar a nivel mundial en casos de diabetes mellitus, ubicándose esta patología como la segunda causa de muerte. De ahí la importancia de que se implementen este tipo de acciones en pro de las y los derechohabientes.

En el evento también estuvieron presentes: Jesús Miguel Leyva Cervantes, jefe estatal de Investigación y Enseñanza del Isstech; Rosa Silvia Carmona Lara, encargada de la Subdirección General del HEVM; Juana Eliza Martínez Coronado, asesora de Enfermería Estatal del Isstech; Gabriela Blanco Lara, especialista en el tema y Jael Pérez Salas, especialista.









Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×