Rutilio Escandón anuncia llegada de más de 150 mil vacunas anti COVID-19 este lunes a Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Rutilio Escandón anuncia llegada de más de 150 mil vacunas anti COVID-19 este lunes a Chiapas

Compartir

  • El gobernador agradeció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por asegurar el abastecimiento de biológicos a la entidad
  • Desde el inicio del Plan de Refuerzo de la Vacunación, el pasado 8 de julio, suman 1 millón 52 mil 690 dosis que han llegado al estado


El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que este lunes arribó a Chiapas un nuevo lote de 159 mil 100 vacunas anti COVID-19 de la marca AstraZeneca, lo que representa una buena noticia, pues esto garantizará avanzar en la protección de la salud, integridad y vida de la población, sobre todo ante la presencia de la variante Delta, una cepa que es altamente contagiosa.

El mandatario agradeció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por asegurar el abastecimiento de biológicos a la entidad y, sobre todo, por estar al pendiente de la atención y cuidado de la salud del pueblo chiapaneco.

Escandón Cadenas reiteró el exhorto a la gente a no dejarse engañar por vivales que ofrecen la supuesta vacuna anti COVID-19, y explicó que ésta se aplica de manera universal y gratuita, y únicamente es manejada y distribuida por las secretarías de Salud Federal y Estatal.

Asimismo, enfatizó que aún con la protección de la vacuna, es muy importante no bajar la guardia y cumplir con las recomendaciones preventivas de las y los expertos de la salud, sobre todo del lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia, usar el cubrebocas, así como extremar precauciones al realizar actividades esenciales o al acudir a los centros laborales.

Es preciso señalar que, desde el inicio del Plan de Refuerzo de la Vacunación, el pasado 8 de julio, suman 1 millón 52 mil 690 dosis que han llegado a la entidad para que ninguna persona se quede atrás.

De las 159 mil 100 dosis que llegaron hoy a Chiapas, 120 mil se destinarán a la primera dosis de las y los jóvenes y 39 mil 100 para segundas dosis.

Cabe mencionar que durante la supervisión de la llegada de este lote de biológicos, estuvo presente el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos; el coordinador de la estrategia federal Correcaminos en Chiapas y titular del Órgano de Representación Desconcentrada del IMSS en la entidad, Enrique Leobardo Ureña Bogarín y el director general de la Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, Antonio Noguera Zurita.

Del lote de vacunas que arribó a Chiapas, 120 mil se destinarán a la primera dosis de las y los jóvenes y 39 mil 100 para segundas dosis








Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×