SESP y Moo Duk Kwan “Moctezuma” realizaron Taller de Defensa Personal para Mujeres - Osadía Informativa

Post Top Ad

SESP y Moo Duk Kwan “Moctezuma” realizaron Taller de Defensa Personal para Mujeres

Compartir

  • Certamen que fue dirigido por el Profr. Joel Antonio Martínez Corzo CN 6° Dan de la escuela de Moo Duk Kwan “Moctezuma”
  • Asistiendo un total de 25 mujeres del personal del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESP).


Con el firme propósito de proporcionales seguridades, autoestima, confianza, técnicas como herramientas especificas para repeler agresiones, así cómo actuar ante situaciones de amenazas, conflictos y/o agresiones, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESP) a través de la Unidad de Enlace de Igualdad de Género y la Escuela de Moo Duk Kwan “Moctezuma”, realizaron el Taller de Defensa Personal para Mujeres.

Curso Taller de Defensa Personal para Mujeres, fue impartido para el personal del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, actividades que se dieron de manera coordinada con la Unidad de Enlace de Igualdad de Género con el Profr. Joel Antonio Martínez Corzo, CN 6° Dan de la Escuela de Moo Duk Kwan “Moctezuma” y la Sub. Oficial Marina Adela Pérez Ochoa, instructora de la Guardia Nacional.


Por lo anterior, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESP) a cargo de Sergio Antonio Aguilar Rivera, a través de la Unidad de Igualdad de Género, agradeció el apoyo del Profesor Joel Martínez Corzo, para realizar este curso taller de defensa personal.

 Todo lo anterior fue informado por el Lic. Vicente Antonio Morales López de la Unidad de Enlace de Igualdad de Género del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, para la cual indicó que estas actividades se desarrollaron en las instalaciones de la escuela de Moo Duk Kwan “Moctezuma ubicada en la 5ª Norte Poniente # 2156 de esta ciudad capital, donde asistieron un total de 25 mujeres que estuvieron bajo las indicaciones del Profr. Joel Antonio Martínez Corzo, quien enseño las técnicas efectivas para darle mayor confianza y evitar situaciones de asalto o agresiones.

Al término del trabajo de capacitación que consto un promedio de casi 8 horas, donde se dieron preguntas y respuestas a las damas, se entregaron constancias de participación, de esta manera Vicente Antonio Morales López, subrayo que estas actividades también se prende implementar este curso taller de defensa personal en las colonias de mayor incidencia directiva en esta ciudad capital. 

De esta manera Morales López, reveló que los objetivos del Curso Taller de Defensa Personal, fueron brindar a las mujeres las herramientas, conocimientos en las técnicas para que puedan defenderse ante el incremento de la violencia de género, indicó que fue específicamente a las mujeres como parte vulnerable de la sociedad, parala cual se les enseño técnicas de defensa personal ante situaciones que puedan surgir en un asalto y agresiones domésticas.

Así mismo se busca que las mujeres tengan el control del manejo de los factores que aquejan en la vida cotidiana como el Stress, mejora de su autoestima con el objetivo de evitar situaciones de violencia. Agregó que estas actividades que se realizan de manera coordinada con instituciones de la iniciativa privada, es parte del programa de trabajo que tiene el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública a través de la Unidad d Enlace de Igualdad de Género, al tiempo de señalar que se esta trabajando a la par con el Programa Estatal de Desarrollo de Igualdad de Mujeres y Hombres 2020-2024.









Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×