Rescata FGE a menor de edad, de nacionalidad guatemalteca, durante cateo en bar de Tuxtla Chico - Osadía Informativa

Post Top Ad

Rescata FGE a menor de edad, de nacionalidad guatemalteca, durante cateo en bar de Tuxtla Chico

Compartir
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía contra la Trata de Personas, llevó a cabo diligencia de cateo en el municipio de Tuxtla Chico, donde rescató a un menor de 13 años y detuvo a una persona. 

Elementos de la Policía Especializada, adscrita a la Fiscalía contra la Trata de Personas, ejecutaron orden cateo obsequiada por el Juez de Control de la Región Dos, en el bar denominado “el Barquito”, en el municipio de Tuxtla Chico, lugar donde se rescató a un menor de 13 años de edad, de nacionalidad guatemalteca y detuvo a una persona, por hechos relacionados con el delito de corrupción de menores.

Por lo anterior, el detenido quedo a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica; respecto al menor, para garantizar sus derechos quedó bajo el resguardo de la Procuraduría de la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Municipal de Tuxtla Chico, dando la vista correspondiente al Consulado de Guatemala. Asimismo, se procedió al aseguramiento del establecimiento cateado. 

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y velar por la integridad de las niñas y niños, de tal manera que ninguna conducta delictiva quede impune.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×