Operativo Alcoholímetro un éxito al salvaguarda la vida y patrimonio de familias chiapanecas :FGE - Osadía Informativa

Post Top Ad

Operativo Alcoholímetro un éxito al salvaguarda la vida y patrimonio de familias chiapanecas :FGE

Compartir
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través del Programa Alcoholímetro, ha aplicado 65 mil 227 pruebas durante el periodo comprendido del 01 de enero al 14 de noviembre, del presente año, en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Tonalá, Tapachula, Villaflores y Palenque.

Con el objetivo de salvaguardar la vida y el patrimonio de las familias chiapanecas, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) en  coordinación con autoridades  de salud, Protección y SSyPC  civil ha realizado un total de 829 operativos en lo que va del año, designando apoyo a 553 personas que no fueron aptas para conducir al presentar aliento alcohólico, por lo que solicitaron la presencia de algún familiar, abordaron un taxi seguro o designaron a un conductor responsable.

De igual forma, durante dicho período 30 personas fueron puestas a disposición del fiscal del ministerio público por rebasar los límites de alcohol en la sangre.

Y es que de acuerdo a las estimaciones de la organización mundial de la salud, por cada persona que se detecta conduciendo bajo los efectos del alcohol y se retira del volante, se salvan cuatro vidas más, por lo que se calcula que en lo que va del año se han salvado más de 2 mil 915 vidas. 

Cabe mencionar que durante la última semana, comprendida del 08 al 14 de noviembre del presente año, se aplicaron mil 1851  pruebas del operativo alcoholímetro, resultando 14 personas que no fueron aptas para conducir al presentar aliento alcohólico, dos de ellas consignadas ante el Ministerio Público. 

Así  mismo ante la proximidad de la  navidad y fin de año la  FGE hace  un llamado a los automovilistas particulares y del  servicio público a  evitar  conducir bajo los efectos de  sustancias  que  pongan en riesgo la integridad  física y  así evitar accidentes relacionados con la ingesta de alcohol.  

La Fiscalía General del Estado, a través del Programa Alcoholímetro, refrenda su compromiso de cuidar la vida y seguridad de los conductores que transitan por calles, avenidas y carreteras del estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×