Da seguimiento Inifech a gestiones de infraestructura física educativa en Chiapilla - Osadía Informativa

Post Top Ad

Da seguimiento Inifech a gestiones de infraestructura física educativa en Chiapilla

Compartir
Como parte de las acciones de seguimiento a las gestiones de infraestructura física educativa que realizan madres y padres de familia y docentes de los planteles de Chiapas, el director general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa, Enoc Gordillo Argüello, visitó el Jardín de Niños Rosario Castellanos, ubicado en la cabera municipal de Chiapilla.

Acompañado del alcalde Valdemar Flores López, recorrieron las instalaciones de ese centro educativo y sostuvieron una plática con la directora Martha Yesenia Ceron Amaro, así como con personal docente, en la que expresaron las necesidades de espacios educativos dignos y seguros para las niñas y niños de ese Jardín de Niños.

Durante el recorrido que realizó el titular del Inifech participaron, además, el director de Proyectos, Gerardo Martín Robles Juárez, y personal de los departamentos de Certificación y de Factibilidad de Obra, quienes hicieron el levantamiento físico de la situación que guarda el plantel educativo, conforme a lo que señalan las normas en materia de construcción de infraestructura física educativa.

Es importante destacar, que el Jardín de Niños Rosario Castellanos alberga una matrícula de casi cien niñas y niños; sin embargo, el crecimiento atípico de sus instalaciones requiere del desarrollo de un proyecto que permita respetar los lineamientos y normas de seguridad para la población estudiantil.

Al finalizar la visita, el funcionario estatal sostuvo un encuentro con madres y padres de familia de otras localidades de Chiapilla, así como de Acala, que se acercaron a plantear también las necesidades de espacios educativos, por lo que se comprometió a dar seguimiento puntual a sus demandas.

Cabe señalar que en el municipio de Chiapilla, el gobierno de Chiapas a través del Inifech ha destinado 10 millones 859 mil pesos para atender a cuatro planteles ubicados en la cabecera municipal, como son la Escuela Primaria 24 de Febrero, la Escuela Primaria Dr. Belisario Domínguez Palencia, la Telesecundaria 013 Joaquín Miguel Gutiérrez y el Jardín de Niños Juan José Martínez.

Mientras que en la localidad Lázaro Cárdenas, construyó un aula didáctica, cocina y obra exterior para beneficio de 127 alumnas y alumnos de la Escuela Primaria Niños Héroes.



 






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×