80 años de proteger y conservar a la fauna silvestre de Chiapas: ZooMAT - Osadía Informativa

Post Top Ad

80 años de proteger y conservar a la fauna silvestre de Chiapas: ZooMAT

Compartir
  • En 2022 el Zoológico cumple 80 años de creación; se realizarán actividades conmemorativas durante todo el año

El Zoológico Regional “Miguel Álvarez del Toro” (ZooMAT), uno de los sitios más importantes y reconocidos del estado, cumple 80 años de creación en octubre de 2022, motivo por el que se efectuarán diversas actividades y eventos durante todo el año relacionados con las áreas que lo conforman, los trabajos de conservación que se realizan y los logros obtenidos a lo largo de ocho décadas.

 
En el mes de enero, los festejos iniciarán con funciones de teatrino con la historia Sambo busca sus manchas, además de Cuenta cuentos que compartirán tres relatos: La Guacamaya y el Zapotal, La Chimba y El animal más fuerte del ZooMAT, actividades que se desarrollarán todos los sábados y domingos en la Plaza Monos del interior del ZooMAT.
 
Es importante mencionar que durante el mes de enero se conmemora el Día Mundial de la Educación Ambiental, tema en el que el ZooMAT es considerado un pionero, ya que desde 1975 contaba con un programa de atención escolar.
 

Desde su creación, su objetivo fue fomentar en la población el orgullo por la riqueza natural de Chiapas y acercarla al conocimiento de su patrimonio faunístico, antes de ser un lugar recreativo, por lo que la educación ambiental estuvo presente de diferentes formas en estos 80 años, entre ellas el teatrino y los cuenta cuentos que se harán cada fin de semana de dicho mes.

 
El Zoológico Regional “Miguel Álvarez del Toro” fue creado por don Miguel Álvarez del Toro en 1942, sus primeras instalaciones se ubicaban en el Parque Madero. En 1980 fue trasladado a la reserva El Zapotal, lugar en que se encuentra actualmente y desde donde continúa realizando trabajos de investigación, reproducción y conservación de la fauna silvestre de la entidad, además de exhibir sólo fauna de la región, en recintos apegados a su ambiente natural, de tal manera que asegure su bienestar, pues el compromiso del ZooMAT sigue siendo ser un centro enfocado en la conservación de la biodiversidad de Chiapas.

 






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×