Actualiza Dr. Pepe Cruz situación médica de migrantes lesionados en accidente - Osadía Informativa

Post Top Ad

Actualiza Dr. Pepe Cruz situación médica de migrantes lesionados en accidente

Compartir
  • 94 pacientes centroamericanos han sido dados de alta y 13 permanecen hospitalizados


El secretario de Salud de Chiapas, doctor Pepe Cruz, informó que del total de 114 personas de origen centroamericano que ingresaron a unidades médicas del sector para ser atendidas por las lesiones que sufrieron a causa del accidente ocurrido el pasado 9 de diciembre en el tramo carretero Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, 90 han sido dadas de alta por mejoría. 

Asimismo, dio a conocer que 13 pacientes migrantes continúan recibiendo atención médica en el Hospital General "Dr. Belisario Domínguez" del ISSSTE, el Hospital General Vida Mejor del Isstech y los hospitales básicos comunitarios de Acala, Berriozábal y Cintalapa de la Secretaría de Salud. 


Al respecto, el funcionario estatal destacó que ningún paciente se encuentra en terapia intensiva y el estado de salud de las 13 personas hospitalizadas es delicado estable.

Recordó que en el proceso de atención, siete pacientes migrantes perdieron la vida debido a la gravedad de las lesiones.

El doctor Pepe Cruz reiteró que la capacidad de respuesta por parte del sector salud del estado para atender esta emergencia fue fundamental, ya que gracias al trabajo coordinado de las distintas instituciones se logró ingresar a un número considerable de personas lesionadas a diferentes unidades hospitalarias.


 

 







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×