CEPSVyPC, Icatech y Ayuntamiento de Ocozocoautla entregan apoyos del Programa Atención Integral a Mujeres - Osadía Informativa

Post Top Ad

CEPSVyPC, Icatech y Ayuntamiento de Ocozocoautla entregan apoyos del Programa Atención Integral a Mujeres

Compartir

  • Emma Orantes Ortega afirmó que el trabajo en conjunto trae buenos resultados, muestra de ello es la sinergia institucional para alcanzar un Chiapas igualitario e inclusivo


Con el objetivo de consolidar una mayor igualdad y equidad de oportunidades, mediante la capacitación de un oficio socioproductivo, el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana (CEPSVyPC), en colaboración con el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH) y el Ayuntamiento de Ocozocoautla de Espinosa, realizaron la entrega de paquetes de automaquillaje, correspondiente al Programa Atención Integral a Mujeres.


En este sentido, la directora general del CEPSVyPC, Emma Itzel Orantes Ortega, afirmó que el trabajo en conjunto trae buenos resultados, muestra de ello es esta sinergia institucional para alcanzar un Chiapas igualitario e inclusivo.


“Agradezco poder colaborar de la mano con el Ayuntamiento de Ocozocoautla y con el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas, que permitieron crear resultados a través de la Atención Integral a Mujeres, cuya finalidad es lograr independencia económica en sectores socio-productivos para emprender y obtener ingresos”, indicó.


A su vez, la directora general del ICATECH, Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, precisó que esta alianza estratégica permite reforzar el Programa Atención Integral a Mujeres (AIM), y explicó que es un gran acierto de parte de la titular del CEPSVyPC, quien ideó los cursos de capacitación, y la entrega de estos paquetes que funcionarán como herramientas para que las mujeres puedan desempeñar este oficio.


“Esta suma de esfuerzos no hubiera sido posible sin la instrucción del gobernador Rutilio Escandón, que nos pide trabajar en beneficio del pueblo por una justicia social”, puntualizó Astudillo Reyes.

Finalmente, el alcalde de Ocozocoautla de Espinosa, Javier Alejandro Maza Cruz, reconoció la labor de este programa impulsado por el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, que permite a las mujeres obtener un empoderamiento económico, mediante la capacitación y el emprendimiento de un negocio propio.


“Siempre he dicho que existen mil formas de salir adelante y una de ellas es el emprendimiento socioproductivo; de esta manera las mujeres de Coita podrán demostrar ser independientes, erradicando la dependencia económica y así la violencia”, expresó.








Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×