El vidrio, una alternativa ante los plásticos: Semahn - Osadía Informativa

Post Top Ad

El vidrio, una alternativa ante los plásticos: Semahn

Compartir
  • El 2022 fue declarado por la ONU el "Año Internacional del Vidrio"
  • La Semahn recomienda preferir bebidas retornables de vidrio y usar recipientes de vidrio o plástico reusable en la compra de comida para llevar
La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró al 2022 como el “Año Internacional del Vidrio”, con el objetivo de destacar a este material que además de ser sustentable, es una alternativa ante el plástico.
 
Frente a la necesidad de seguir trabajando en mejorar las condiciones del medio ambiente, es importante señalar que las Naciones Unidas designa un tema específico para cada año, con la finalidad de impulsar temas particulares que ofrezcan a actores sociales la oportunidad de organizar actividades relacionadas.
 
Por lo anterior, gobiernos, sociedad civil, sector público, privado, escuelas, y en general la ciudadanía, hacen de esta designación un trampolín para informar y sensibilizar sobre dicho tema.
 
Es así como el 18 de mayo de 2021 se declaró al 2022 como “Año Internacional del Vidrio”, al reconocer que dicho elemento ha acompañado a la humanidad durante muchos años, y ha enriquecido la calidad de vida de millones de personas, ya que es un elemento importante en muchos sentidos, por ejemplo, en la arquitectura, la tecnología, la sanidad, el trabajo de laboratorio, la óptica, el envasado, el almacenamiento.
 
Asimismo, destacan los avances e innovaciones del vidrio que se promueven a través de cables de fibras ópticas, equipos de laboratorio, las lentes y microscopios ópticos, equipo médico y el uso farmacéutico; también se considera que el vidrio puede servir como una alternativa frente a los plásticos.
 
Expertos en la materia como Nora Pellegri, investigadora y docente del Centro Científico Tecnológico CONICET Rosario, de Argentina, asegura que el vidrio cumple con casi todo lo que se pretende de un material sustentable.
 
Señala además que es reciclable, tiene aplicaciones que van desde alta tecnología como partes de circuitos electrónicos, pasando por productos útiles para la vida cotidiana como una ventana, vasos, platos. Es un material 100 por ciento reciclable porque está hecho con productos minerales naturales y no nocivos, no hay problemas ni en su fabricación ni en su disposición final.
 
Por todo lo expuesto, la Semahn exhorta a la población en general a usar recipientes de vidrio o de plástico reusable en la compra de comida para llevar, además de elegir bebidas retornables en envases de vidrio.
 
El “Año Internacional del Vidrio” servirá para visibilizar que, sí es una alternativa ante el plástico porque es más durable, lo que puede traducirse en la reducción de la generación de los residuos plásticos que tanto dañan al planeta.


 






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×