Exhortan instituciones a representantes de Oxchuc a privilegiar el diálogo y la civilidad - Osadía Informativa

Post Top Ad

Exhortan instituciones a representantes de Oxchuc a privilegiar el diálogo y la civilidad

Compartir

  • Ante la elección no concluida se debe esperar la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas
  • Asegura Congreso Local que el Concejo municipal designado es provisional


La secretaria general de Gobierno, Cecilia Flores Pérez, atendió junto con diputados de la LXVIII Legislatura Local y funcionarios del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), la Secretaría de Gobernación (Segob), la Comisión Nacional para el Dialogo con los Pueblos Indígenas de México (CDPIM) y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) a 15 representantes comunitarios del municipio de Oxchuc, a fin de generar condiciones que abonen a la gobernabilidad, la paz social y el diálogo.


Flores Pérez reiteró que el Gobierno del Estado es respetuoso de la resolución emitida por el Congreso del Estado y de las decisiones del Órgano Electoral Comunitario e hizo un llamado para respetar los tiempos que los órganos electorales determinen para la resolución, y en tanto ello ocurre, no afectar los derechos de la población. 


Por su parte, el secretario ejecutivo del IEPC, Manuel Jiménez Dorantes, aclaró a la comisión comunitaria de Oxchuc, que las impugnaciones interpuestas por los dos candidatos en la sala regional de Xalapa, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), fueron remitidas al Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH), mismo que emitirá el fallo correspondiente.


La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, María de los Ángeles Trejo Huerta, aseguró que el Concejo Municipal nombrado el pasado 31 de diciembre del 2021, es provisional, en tanto concluya el proceso electivo con base en los sistemas normativos internos y lo que determine el TEECH.


Las instituciones participantes exhortaron a los contendientes del pasado proceso a realizar los encuentros necesarios para construir una base de acuerdos que permita al municipio retornar a la paz y la gobernabilidad.








Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×