Instituciones se reúnen con familiares de los desaparecidos de Pantelhó - Osadía Informativa

Post Top Ad

Instituciones se reúnen con familiares de los desaparecidos de Pantelhó

Compartir

  • La localización de las personas es prioridad del Estado Mexicano

Representantes de la Secretaría de Gobernación (Segob), comisiones nacional y estatal de Búsqueda de Personas, Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Comisión Nacional para el Diálogo con los Pueblos Indígenas de México (CDPIM),  Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV) y Secretaría General de Gobierno (SGG) a través de la Dirección de Derechos Humanos, se reunieron con familiares de las 21 personas de Pantelhó, desaparecidas desde el 27 de julio del 2021. 


En el encuentro, se les dio a conocer que se han establecido enlaces ante los organismos nacionales e internacionales en la materia, a fin de coadyuvar con el avance del caso y cumplir con las acciones urgentes emitidas por el Comité Contra la Desaparición Forzada de las Naciones Unidas. Se les informó que el Estado Mexicano se ocupa de la búsqueda de los desaparecidos y en el proceso, el Gobierno de Chiapas ha recibido, del Concejo Municipal, las garantías que permitirán la búsqueda sin restricciones en toda la geografía del municipio.


Serán las instancias de administración y procuración de justicia del estado, en coordinación con las autoridades federales, las responsables de establecer los mecanismos y acciones de localización en campo.


En un ambiente de civilidad, las familias de las víctimas mostraron su preocupación por el tiempo que llevan sin conocer el paradero de sus seres queridos, agradecieron la voluntad de las autoridades y de los organismos de búsqueda de personas desaparecidas por atenderlos. 


Finalmente, se acordaron reuniones constantes con los integrantes de la mesa de atención que se estableció para analizar los progresos de cada dependencia involucrada en el caso, así como las indagatorias que cada una de ellas realiza para avanzar en la búsqueda.


La búsqueda estará a cargo de las instancias de procuración de justicia








Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×