Marcelo Ebrard, reconocido como “Persona del Año” en Estados Unidos por demanda de control de armas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Marcelo Ebrard, reconocido como “Persona del Año” en Estados Unidos por demanda de control de armas

Compartir

La Asociación de Control de Armas (Arms Control Association) de Estados Unidos reconoció al canciller Marcelo Ebrard y al Gobierno de México como “Personas del Año” en materia de control de armamento.


A través de un comunicado la Asociación de Control de Armas expresó que el canciller Marcelo Ebrard y el Gobierno de México fueron nominados por su demanda contra los fabricantes y distribuidores de armas de Estados Unidos, que adopta un enfoque novedoso para combatir el tráfico ilícito de armas de dicho país a México, mismo que está alimentando la violencia y la actividad criminal.


La selección de las personas ganadoras se realizó a través de una encuesta en línea en la que participaron miles de países; México participó por la demanda presentada ante un tribunal en Massachusetts en la cual se alega que varios de los principales fabricantes y distribuidores de armas de fuego diseñan y comercializan armas que llegan a los grupos delictivos.


“La demanda de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México contra las empresas de armas de fuego de EE. UU. representa una nueva forma importante de responsabilizar a los actores deshonestos por su papel en la violencia causada por el tráfico de armas pequeñas a través de las fronteras internacionales”, informó Daryl G. Kimball, director ejecutivo de la Asociación.








Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×