Recursos se invierten para lograr bienestar de sectores vulnerables - Osadía Informativa

Post Top Ad

Recursos se invierten para lograr bienestar de sectores vulnerables

Compartir

  • El secretario de Hacienda destacó que Chiapas es ejemplo a nivel nacional, gracias al impulso del Programa “Barriguilla llena, corazón contento de regreso a casa”


Al participar en la firma de convenio entre el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos para dar cumplimiento al Programa “Barriguita llena, corazón contento de regreso a casa”, el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, señaló que, gracias al trabajo en conjunto en bien de la seguridad alimentaria de la niñez y juventud, Chiapas es ejemplo a nivel nacional por su desarrollo y ejecución. 


Informó que durante este nuevo año que transcurre, se aumentó en un 40 por ciento la inversión destinada a este programa, en la cual el estado aportará el 72 por ciento y los municipios el 28 por ciento, a fin de llegar a los más de mil millones que se encauzarán para garantizar el bienestar, una alimentación nutritiva y saludable a la niñez y juventud de todo el territorio estatal.  


El funcionario detalló que con esta inversión se repartirán 232 millones 385 mil 920 pesos, con el objetivo de dar certeza alimentaria, en especial a los sectores en condiciones de mayor vulnerabilidad. De esta forma se otorgarán más de dos millones de raciones de desayunos a estudiantes, y comidas en más de 34 municipios de alta marginación.


Finalmente, Javier Jiménez expresó a las y los alcaldes que firmaron el convenio del programa alimentario, la importancia de cumplir con las reglas y criterios normativos, para regular y vigilar que el presupuesto se encauce y registre debidamente en las partidas correspondientes, esto con el propósito de garantizar que los apoyos sociales se den en un contexto integral.






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×