Zoomat integra a pareja de pavones - Osadía Informativa

Post Top Ad

Zoomat integra a pareja de pavones

Compartir

  • Previo a la época reproductiva de estas aves, se realizó una serie de exámenes médicos y genéticos


Como parte del calendario de medicina preventiva en todas las especies bajo cuidado humano que se resguardan en el Zoológico Regional “Miguel Álvarez del Toro” y dentro del procedimiento previo a la integración con fines reproductivos, especialistas del Zoomat realizaron diversos manejos a una pareja de pavones (Oreophasis derbianus).


Durante el proceso a las aves se hizo, en primera instancia, un examen físico general, toma de peso y desparasitación, además de una muestra de sangre mediante la vena del tarso, para realizar diferentes pruebas, tales como química sanguínea, biometría hemática y genética, esta última integrada en el trabajo de una tesis doctoral de un estudiante de la UNAM.


Posterior a la atención médica, se encontró a los pavones en buen estado de salud, por lo que se estima que para el mes de marzo se vea reflejado el resultado de la integración de esta pareja, teniendo como resultado una mejor exhibición y posibilidades de reproducción.


Cabe mencionar que diversas especies de aves dentro del zoológico han iniciado ya con las vocalizaciones que marcan el inicio de su etapa reproductiva. 



El pavón (Oreophasis derbianus) es un ave muy importante dentro de la fauna bajo resguardo del Zoomat, tanto que forma parte de su escudo, además, se encuentra catalogada como una de las especies en peligro de extinción por la NOM-059-SEMARNAT-2010 y a nivel global por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN). 


Esta especie, que pertenece al grupo de la familia de los Crácidos (Cracidae), habita en los bosques de niebla, siendo muy peculiar al caracterizarse por tener sobre la cabeza una proyección de “cuerno” rojo, y un plumaje negro azulado.






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×